El Deportivo anunció ayer los fichajes del central Sidnei, el lateral derecho Juanfran Moreno y el punta Hélder Postiga, tres incorporaciones a las que podría sumársele una cuarta, la de otro central agente libre, con el que el club trata de llegar a un acuerdo de forma inminente. Ese posible cuarto refuerzo de última hora es un futbolista sin equipo y que, por tanto, puede ser inscrito fuera de plazo al haber dorsales libres, en este caso uno, el número 21. El zaguero brasileño y el lateral madrileño llegan cedidos por una temporada, el primero desde el Benfica y el segundo procedente del Betis. Postiga, en cambio, llega con la carta de libertad tras desvincularse ayer del Valencia.

Sidnei Rechel da Silva es un central de 25 años que ya estuvo en la órbita del Deportivo hace un par de temporadas. La pasada campaña estuvo cedido en el Espanyol, con el que disputó doce encuentros, once de ellos como titular. Juanfran salió de la cantera del Madrid y puede jugar tanto de lateral como de extremo. Llega cedido del Betis, que acordó con el Watford inglés su traspaso, que se hará efectivo al término de esta temporada. El delantero Hélder Postiga, de 32 años, es el más experimentado de los tres. Procede del Valencia, que lo cedió al Lazio de enero a junio de este año. Sidnei y Postiga comparten el mismo agente, el portugués Jorge Mendes. Las tres altas cuentan con el visto bueno del técnico, Víctor Fernández, que abandonó la sede del club al filo de la medianoche junto al presidente, Tino Fernández, y varios de sus consejeros.

Tino, satisfecho

Tino mostró su "satisfacción" por el "trabajo en equipo" que, en su opinión, ha permitido al club "armar un buen equipo". "Pensamos que hemos armado un buen equipo, que ese era el objetivo y que vamos a conseguir el objetivo de la permanencia. Todavía queda una pequeña cosa por hacer, un central agente libre", comentó el máximo dirigente blanquiazul, que espera cerrar esa última alta para la defensa "en las próximas horas". También el consejero encargado del área deportiva, Fernando Vidal, se mostró satisfecho. "La espera fue provechosa porque intentamos maniobras y operaciones muy complicadas. Al final, alguna de las que teníamos avanzadas desde hace días han salido, así que estamos satisfechos", comentó Vidal.