Víctor Fernández tuvo ayer por primera vez a sus órdenes en Abegondo a tres de los cuatro refuerzos de última hora: el lateral Juanfran Moreno y el delantero Hélder Postiga, quienes completaron la doble sesión junto a sus nuevos compañero; más el central Sidnei, que se unió al grupo en el ensayo vespertino tras superar con éxito la primera parte del examen médico. Hoy llega a A Coruña el zaguero francés Modibo Diakité, el último fichaje cerrado por el club. Los cuatro tendrán que ponerse a tono para ayudar lo antes posible al equipo. De momento, Juanfran es el único que entró en la lista para el amistoso de esta tarde en A Laracha (20.30 horas), donde también tendrá minutos el atacante coruñés Lucas Pérez.

Al técnico blanquiazul le preocupa el estado físico de las últimas incorporaciones y el parón liguero le sirve para hacer un pequeña pretemporada en pleno mes de septiembre. Tanto para los recién llegados, que deben elevar la forma, como para el conjunto del equipo, todavía en plena construcción y con muchos conceptos que asimilar. Víctor celebra cómo queda configurada definitivamente la plantilla „"estoy muy satisfecho"„ pero al mismo tiempo considera un "handicap preocupante" la condición física de los cuatro fichajes concretados esta misma semana.

"Tenemos un handicap que me preocupa bastante, que es cómo van a llegar estos cuatro futbolistas „reconoció el entrenador aragonés„. A excepción de Sidnei, ninguno ha jugado partidos de preparación. Tienen un déficit de ritmo de balón importante. Ahora tenemos quince días y hay que ayudarles a mejorar en ese apartado, a que tengan buenas sensaciones con la pelota y luego acoplarles al grupo".

En cualquier caso, elogia las virtudes de los nuevos, empezando por Hélder Postiga, al que ya tuvo a sus órdenes hace diez años en el Oporto. "Lo conozco perfectamente y es un chico que nos va a dar una gran presencia. Es un jugador muy competitivo, muy trabajador, nos va a ayudar a poder hacer una presión alta, porque es muy insistente en la presión, y también tiene una gran capacidad de remate. Es buen cabeceador, tanto defensivo como ofensivo", resumió Víctor.

Golazo del portugués

Postiga demostró sus dotes de gran rematador en su primer día de trabajo en Abegondo. En la sesión matinal firmó un golazo por la escuadra y en la vespertina volvió a merodear el área con peligro y se mostró nuevamente muy participativo en la dinámica del grupo. Durante los partidillos incluso trató de animar con gestos a sus compañeros para que le ayudaran a presionar desde muy arriba.

A Juanfran el técnico lo califica como "un lateral muy completo". "Tiene mucha energía, es intenso, va y vuelve", añadió sobre el exbético. De los dos nuevos centrales, Sidnei y Diakité, destaca su poderío físico: "El equipo necesitaba más envergadura. Los dos nos ayudan a cubrir ese déficit. Son dos defensas bastante diferentes. Sidnei tiene buena salida de pelota y buen juego aéreo, y el otro (Diakité) es físicamente muy fuerte, muy defensivo y con una buena velocidad". Ambos serán presentados mañana (18.30 horas) en Louzao.

Juanfran, de extremo; y Sidnei, junto a Lopo en el eje

Víctor Fernández aprovechó buena parte del ensayo vespertino, el segundo de los que dirigió ayer, para organizar un partidillo de once contra once. El lateral Juanfran no jugó en su posición natural, sino de extremo por delante de Laure. En el mismo equipo formaron Sidnei y Lopo en el eje de la zaga, con Laure en el flanco derecho y Canella en el izquierdo. Hélder Postiga, en cambio, se situó en la otra escuadra, en punta por detrás de Luis Fariña. Víctor pidió a sus hombres "calma" en las transiciones y "precisión en los pases", exigiendo continuos cambios de orientación para tratar de ensanchar el campo. Durante los partidillos Juan Carlos sufrió un par de golpes, aunque sin importancia.