Los fabrilistas Remeseiro y Cardoso lideraron con sus goles el triunfo del Deportivo en A Laracha (0-3), donde Víctor Fernández planteó un entrenamiento con rival para seguir avanzando en la preparación de cara al próximo encuentro oficial, el del lunes 15 en Eibar. Allí podría estrenarse en Liga el coruñés Lucas Pérez, que ayer reapareció en punta tras superar la lesión en el cuádriceps que sufrió tras su debut en la final del Teresa Herrera. Aún no tiene el alta médica, pero sus sensaciones son cada vez mejores, como demostró ayer durante los minutos que jugó, los primeros 45. Apareció bastante pese a que le falta chispa y culminó algunos remates, el más claro en el minuto 32 a pase de Remeseiro. También titular fue el recién llegado Sidnei, poderoso por alto, bastante rápido en la anticipación y con detalles de calidad, cañito incluido. Tras el descanso Lucas y Sidnei se fueron a la ducha y Víctor hizo debutar a otro de los nuevos, el lateral Juanfran, profundo y con mucha proyección ofensiva.

El Laracha contuvo con orden y sacrificio los primeros ataques del Dépor, aunque nada pudo hacer el meta Damián para evitar el 0-1, obra de Remeseiro (m.14), que conectó un zurdazo cruzado tras una buena combinación previa entre Lucas y Juan Domínguez. Un tanto vistoso, aunque no tan espectacular como el que firmó acto seguido su compañero del filial Cardoso, solo cuatro minutos después. Primero remató de espuela, en posición acrobática, y él mismo recogió el rechace del portero para regatear a dos defensas en un palmo de terreno y anotar el segundo. Poco más dio de sí la primera mitad, únicamente sirvió para comprobar el oficio de Wilk en la zona ancha y la calidad de José Rodríguez, capaz de cumplir aunque tenga que jugar escorado a la banda derecha. El alicantino, con mucha llegada, estuvo a punto de marcar justo antes del intermedio.

Ya sin Sidnei en el campo, Víctor recompuso la defensa y reubicó a Manuel Pablo como pareja de Álex Bergantiños en el eje, con Juanfran en el lateral derecho y Seoane en el izquierdo. El Laracha no renunció al ataque y dispuso de algunas llegadas, como un remate de Roberto a la salida de un córner. Juanfran mostró desde el primer momento su carácter ofensivo acompañando siempre los ataques del Dépor y pisando casi permanentemente campo contrario. Remeseiro y Cardoso siguieron llevando el peso ofensivo del equipo coruñés, en el que debutaron los fabrilistas Piette y Veloso. Wilk, en el 85, redondeó el resultado firmando el definitivo 0-3. Juan Carlos iba a formar desde el inicio pero finalmente no pudo jugar por culpa de un esguince de tobillo.

El coruñés, "muy contento"

El coruñés Lucas Pérez se mostró "muy contento" tras su reaparición en A Laracha, donde jugó con "un poquito de miedo" por la superficie del terreno de juego, de hierba artificial. "El parón me viene muy bien para ir cogiendo tono físico y ponerme al nivel de los compañeros", indicó el atacante.