Juan Domínguez sufre "una lesión muscular de grado 2 en el adductor largo del muslo derecho", según desvelaron las pruebas médicas a las que fue sometido ayer y cuyo diagnóstico ofreció ayer el Deportivo en su página web. Una dolencia que, muy posiblemente, impedirá al director del juego blanquiazul jugar durante los próximos 30 días. El centrocampista se lastimó el pasado lunes, en el entrenamiento vespertino que el equipo realizó a puerta cerrada en Riazor antes del partido de Balaídos. En la parte final de la sesión de trabajo reclamó la presencia de los médicos tras sufrir algo más que un pinchazo en la zona del adductor derecho. Una vez atendido por el doctor Carlos Lariño sobre el césped inició el camino de los vestuarios con un claro gesto de dolor en su rostro. Ahora, el futbolista blanquiazul "estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; para iniciar a continuación una etapa de readaptación, previa a su regreso al fútbol de competición", señala el parte médico. Es decir, el equipo estará un mes sin su timón.

El centrocampista naronés es uno de los fijos en las alineaciones de Víctor Fernández, con el que fue titular en los tres primeros partidos, Granada, Rayo Vallecano y Eibar -en Ipurua marcó el gol del triunfo-, mientras que contra el Madrid entró en el terreno de juego tras el descanso, con el encuentro ya decantado hacia el lado del equipo blanco, que ganaba 0-3 al término de la primera mitad. Domínguez se quedó fuera del equipo inicial muy posiblemente que por la misma razón que Lopo, como explicó el martes en Balaídos el técnico deportivista: "Son tres partidos en el plazo de una semana". Demasiados, por eso prefirió reservar al central catalán para el derbi de Vigo y lo mismo pudo suceder con el 10 blanquiazul, pero tuvo el infortunio de que se lesionó en la víspera.

Con esta importante ausencia, el entrenador aragonés dispone de cuatro mediocentros -Medunjanin, Álex, José Rodríguez y Wilk- para preparar el partido del próximo domingo en Riazor contra el Almería. Hasta ahora el polaco no ha tenido protagonismo, lo que hace pensar que para el siguiente encuentro Víctor mantendrá el esquema de las dos últimas jornadas, con dos hombres en la medular, en vez de los tres que empezó alineando en el inicio de la temporada. De esta forma se reserva un cambio para introducir alguna variante en el equipo en caso de necesidad a lo largo del encuentro. En el resto de la líneas, el técnico puede mantener perfectamente el esquema que ha utilizado hasta la fecha, ya que dispone para este encuentro de los mismos jugadores desde que se cerró el mercado de fichajes.

El futbolista naronés se une a la lista de bajas formada por Lucas, Insua y Salomão, que tampoco estarán todavía en condiciones de jugar el próximo domingo contra el Almería. El portugués tiene todavía un par de meses más de recuperación antes de poder ejercitarse con el grupo. Tampoco se estrenó todavía en competición oficial Lucas, que está lesionado desde el trofeo Teresa Herrera. Con respecto a Insua, que participó en los dos primeros, está a la espera de recibir el alta médica para empezar a trabajar con sus compañeros. El central de Arzúa actuó en el encuentro contra el Rayo Vallecano -segunda jornada- con molestias en un tobillo, dolencia de la que todavía no se recuperó y le impidió estar en los tres siguiente encuentros. En principio parece complicado que el defensa canterano pueda estar en el partido del próximo domingo contra el Almería, ya que hasta ahora todavía no realizó ningún entrenamiento con el equipo y esta semana solo dispondrá de tres sesiones antes del partido.