Después de algunas respuestas en las que insistió en que el equipo ha evolucionado en los últimos partidos a pesar de la dolorosa derrota frente al Madrid y la no menos traumática en Vigo el martes contra el Celta, el entrenador deportivista, Víctor Fernández, se sinceró y admitió que resulta complicado detenerse en aspectos positivos después de dos partidos perdidos. "Es muy difícil sentarse aquí ante veinte personas y ante miles que nos están escuchando y, el entrenador que acaba de perder por ocho goles frente al Madrid y un partido importante en el derbi, tener que decir: 'Pues el equipo va a evolucionar'. Es muy difícil explicarlo y razonarlo", manifestó ayer al finalizar el entrenamiento en su comparecencia previa al partido contra el Almería de mañana (17.00 horas).

El técnico, sin embargo, no abandona un discurso en el que subraya por encima de todo la evolución experimentada por el equipo desde que se iniciara el campeonato en el mes de agosto. "Yo digo", advirtió, "que el equipo está progresando, que el equipo está mejorando, que el equipo está físicamente mucho mejor".

Pero el técnico es consciente de que su discurso solo se verá reforzado con partidos ganados. El lenguaje del triunfo es el que mejor se entiende en el universo del fútbol y Víctor Fernández lo sabe, no en vano es uno de los entrenadores con más partidos en Primera División. "Estamos mejorando, pero para que eso realmente tenga poso de cara a la gente hay que acompañarlo con el triunfo", destacó.

Mañana ante el Almería el equipo tendrá la oportunidad de sacudirse el mal sabor de boca de las dos últimas derrotas y al mismo tiempo de lograr el espaldarazo que el técnico busca para su proyecto. "Lo vamos a conseguir frente al Almería, yo tengo una fe absoluta", enfatizó sobre un resultado positivo mañana. Víctor Fernández volvió a dejar claro que evitará por todos los medios caer en el victimismo, aunque al mismo tiempo deslizó algunos de los obstáculos por los que ha atravesado la plantilla: "No soy un loco que está aquí lanzando mensajes ni me excuso absolutamente en nada. Podría hablar de muchas cosas, pero jamás me vais a escuchar una excusa: que si la pretemporada, que si han llegado los jugadores tarde, que si no se qué? Lo mío es trabajar y buscar soluciones y yo veo que el equipo tiene una evolución muy ascendente".

A pesar de todo, Víctor Fernández ve un Deportivo con las ideas cada vez más claras: "Sabemos a lo que jugamos y lo que queremos. ¿Que lo tenemos entre hilos? Sí. ¿Que somos como un recién nacido que necesita muchas horas de preparación para seguir creciendo y madurando? Sí. Pero sabemos lo que queremos, creo que sabemos cómo conseguirlo y tenemos los medios".