Unas molestias después del derbi ante el Celta desvelaron los problemas que arrastra Luis Fariña en la rodilla derecha desde comienzos de temporada y que, tarde o temprano, le obligarán a someterse a una intervención quirúrgica para solucionarlos. A raíz de la posible baja del centrocampista argentino mañana contra el Almería salió a relucir que éste ha jugado la mayor parte de los partidos infiltrado para soportar los dolores. A pesar de ello, el entrenador deportivista, Víctor Fernández, le restó importancia a esta cuestión.

Algo molesto porque hayan trascendido los problemas físicos de Fariña, el técnico aseguró que siempre que el argentino fue alineado se encontraba en condiciones de jugar e incluso elevó las posibilidades de que pueda estar disponible mañana frente al Almería a pesar de que tampoco pudo participar en la sesión de ayer.

La ausencia de Fariña dejaría huérfana la posición de mediapunta en la que el argentino se ha venido desempeñando durante los últimos encuentros, hasta el punto de que podría incluso obligar a modificar el esquema del equipo debido a la baja también por lesión de Juan Domínguez. Ayer Víctor Fernández incluso ensayó alternativas con Wilk como acompañante de Medunjanin en el centro del campo y Toché y Postiga juntos en la delantera.

Los problemas en el mediocampo, donde se acumulan los lesionados contrastan con la recuperación de la defensa. El entrenador deportivista ha pasado de tener que forzar la presencia de Insua en el once a contar con cuatro centrales antes de la visita del Almería después de la recuperación del canterano, que ayer completó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros después de dejar atrás sus problemas en el tobillo. Cavaleiro, en cambio, tuvo que retirarse al comienzo por una sobrecarga.