El Deportivo presentará un ataque de circunstancias el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (12.00 horas), donde Víctor Fernández no podrá contar con dos de sus habituales en su línea ofensiva: el extremo Isaac Cuenca y el delantero Hélder Postiga. Ambos fueron sometidos ayer a pruebas de imagen que determinaron el alcance exacto de las lesiones que sufrieron el pasado fin de semana en Riazor, durante el partido contra el Almería. El catalán presenta una isquialgia izquierda, mientras que al portugués le fue diagnosticada una lesión muscular de grado I en la zona media del bíceps femoral derecho. Lesiones menores, pero que les impedirán estar listos para el choque contra el conjunto de Unai Emery.

El parte médico hecho público por el club no detalla ningún periodo aproximado de recuperación, aunque sí informa de que "ambos futbolistas estarán los próximos días con tratamiento médico y fisioterapia, previa a la posterior etapa de readaptación a las órdenes de Pablo López". Eso significa que, como mínimo, se perderán el duelo del domingo contra el Sevilla. Después llegará un nuevo parón con motivo de los partidos de las selecciones nacionales, por lo que el objetivo de Cuenca y Postiga será estar disponibles para reaparecer en la siguiente jornada, el domingo 19 contra el Valencia en Riazor (17.00 horas). En tres semanas lo lógico es que ambos estén listos para competir, aunque todo dependerá de cómo evolucionen y vayan asumiendo las cargas de trabajo, primero en solitario y luego con el grupo.

Víctor Fernández tiene limitadas opciones para recomponer el ataque de cara al encuentro del fin de semana en Sevilla. Solo tiene otro nueve puro en la plantilla, el murciano Toché, que se perfila como el ariete titular para la visita a Nervión. Iván Cavaleiro también apunta al once gracias a su polivalencia para actuar en cualquiera de las posiciones del ataque. El internacional luso es el mejor colocado para relevar a Cuenca en la banda izquierda, aunque Víctor también tiene otras soluciones, como adelantar la posición de Luisinho y repescar a Roberto Canella para ser el lateral zurdo titular. El técnico blanquiazul aprovechará las sesiones que faltan hasta el domingo para definir con qué once tratará de plantar batalla al Sevilla.

La baja de Cuenca deja al Deportivo sin su pichichi. El catalán firmó dos de los siete goles que ha anotado el equipo en lo que va de Liga. Le marcó al Rayo Vallecano, de penalti, y al Celta de Vigo. Solo él ha celebrado más de una diana, pese a que perforar la meta contraria no es su principal virtud. El catalán destaca más por su desequilibrio en el uno contra uno, aunque no siempre pone esas cualidades al servicio del equipo. El único delantero centro que figura entre los goleadores es Toché, que anotó el segundo del Deportivo en Riazor contra el Madrid. Hélder Postiga todavía no ha visto puerta desde su llegada al equipo coruñés.