El Dépor ya está en Primera, pero el lunes aspira a dominar desde la distancia la Segunda División que dejó hace algunos meses. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebra a partir de las 22:30 horas (Sexta) una gala, retransmitida para 110 paises, según sus propios datos, en la que serán reconocidos en diversas categorías los mejores de la temporada 2013-14 tanto en la máxima categoría como en la división de plata.

El conjunto coruñés ha acumulado hasta siete nominaciones e incluso dos de sus jugadores podrían proclamarse vencedores en dos categorías. Pablo Insua podría convertirse en el mejor defensa y en el jugador revelación si supera a Babín y Yuri Berchiche en la primera votación y a Jota Peleteiro y Ayoze Pérez en la segunda. Lo mismo le ocurre a Germán Lux, que peleará por ser el mejor guardameta con Xabi Irureta y Masip y por resultar elegido como el americano más destacado con Yuri y Uli Dávila.

Otro de los nominados blanquiazules es Juan Domínguez como mejor centrocampistas, un galardón que se lo disputan el coruñés Carlos Pita y el culé Sergi Samper. Además del naronés, Fernando Vázquez aspira a ser el técnico del año con la oposicón de Gaizka Garitano y Quique Setién, e Ibrahim Sissoko, ahora en el fútbol turco, podría convertirse en el africano del año de la Liga Adelante. Dongou y Kitoko son sus rivales. El exdeportivista Juan Carlos Valerón también podría acabar siendo el mejor centrocampista ofensivo del año.

El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético copan la casi totalidad de nominaciones en la Liga BBVA, aunque también futbolistas del Levante, Málaga, Sevilla, Real Sociedad, Celta, Rayo, Athletic y Granada que se han colocado entre los elegidos.