El portugués Hélder Postiga, delantero del Deportivo, ha obtenido hoy el alta médica de la lesión muscular que se produjo en la sexta jornada de la Liga BBVA ante el Almería (0-1) en el estadio de Riazor y está en condiciones de competir ante el Espanyol el próximo domingo si su técnico, Víctor Fernández, lo considera oportuno.

Postiga, que se perdió el encuentro ante el Sevilla (4-1) y el que enfrentó al conjunto coruñés con el Valencia (3-0), su exequipo, el pasado fin de semana, ha retomado el trabajo con el grupo en los últimos días tras haber superado una lesión de grado uno en la zona media del bíceps femoral derecho.

El delantero podría ser incluido mañana en la lista de convocados del técnico blanquiazul, que esta semana también ha recuperado a Roberto Canella y Juan Domínguez y solo tiene la baja del también portugués Diogo Salomao, quien se recupera de una grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.

"A día de hoy están todos disponibles y todos con el alta a excepción de Salomao. Todos están para poder jugar", comentó, en rueda de prensa, el preparador deportivista, quien reconoció que configurar la convocatoria le resultará "difícil" porque "por primera vez en la temporada" tiene a tantos jugadores a su disposición.

Eso sí, aclaró que prefiere "tener el problema de la abundancia que el de carencias" y adelantó que será una "lista de convocados especial" porque podría llevar algún más de los 18 que suele desplazar a los partidos.