Juanfran, lateral del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés dio "un paso atrás" ante el Getafe (1-2) después de dos partidos en los que había dejado la portería a cero y ha asegurado que la próxima semana deben "trabajar como cabrones" para preparar el partido ante el Córdoba.

"No somos nada regulares, es lo que nos está faltando. Hemos dado un paso atrás y el lunes tenemos que empezar a trabajar como cabrones, que es lo que toca", comentó el día después de la derrota ante el conjunto madrileño.

El lateral no encontró explicación al cambio que ha experimentado el Deportivo tras su contundente triunfo ante el Valencia (3-0) hace quince días y así lo admitió a los periodistas.

"Ni tú lo entiendes ni nosotros lo entendemos. Teníamos pensado que iba a ser todo lo contrario, que íbamos a apretar más arriba, pero las cosas no salieron bien, perdimos las disputas, las segundas jugadas y fuimos perdiendo poco a poco el partido", señaló.

El Deportivo llegó en desventaja (0-1) al descanso y el partido se le complicó aún más a los dieciséis segundos del segundo acto, tiempo que tardó el Getafe en anotar el 0-2 en una acción en la que el lateral se consideró responsable.

"Con los cambios en el descanso, entramos envalentonados para buscar el empate y tomo una mala decisión saliendo a buscar al interior sabiendo que era rápido, me hace una pared fácil y en el momento que arranca era imposible pararle ya. Fue un error individual grave, hay que asumir los errores y reconocerlos", se sinceró.

"A partir de ahí, remamos con corazón, hubo ocasiones, el equipo se echó más para delante, se vio otro Dépor, pero no vale de nada regalando la primera parte y los primeros veinte segundos de la segunda", explicó.

Juanfran, que confesó que vio el partido repetido cuando llegó a casa, indicó que al Deportivo le faltó "agresividad" ante el Getafe.

"No es que seamos jugadores de convento, pero sí nos falta agresividad, sobre todo al presionar arriba. Nos falta agresividad para que no nos metan el balón fácil. Ayer perdimos las disputas y las segundas jugadas y eso es cosa de los jugadores", dijo.

En este sentido, eximió de responsabilidad a su entrenador, Víctor Fernández, quien, en su opinión, les "deja bien mascado dónde hay que recuperar el balón".

"Pero no conseguimos llevar la idea que nos transmite al campo. Nos salió bien contra el Valencia, pero no contra el Espanyol y el Getafe. Hay que transmitir la idea que nos está dando el entrenador y los jugadores debemos dar un paso al frente. El equipo tiene muy claro lo que nos pide el entrenador, pero los jugadores debemos tomar responsabilidad", dijo.

Abogó el lateral por "coger confianza otra vez y templar los nervios" porque, a su juicio, los futbolistas estuvieron "como flanes" después de que el Getafe se adelantara en el marcador.

Juanfran se mostró convencido de que habrá "cambios" en el equipo en el siguiente partido de la temporada, ante el Córdoba, porque "si uno no hace bien su trabajo, tiene que esperar que haya decisiones".

"La situación es que vamos a ir a Córdoba y tenemos que sacar un resultado positivo y, sobre todo, recuperar sensaciones. El Deportivo tiene que dar la imagen de equipo más compacto. Seguro que muchos han visto el partido anoche y no han dormido, como yo, y aprenderemos de los errores para que no se repitan y saldremos con el cuchillo entre los dientes", prometió.