A menos de 48 horas para el vital duelo frente a la Real Sociedad, Víctor Fernández recibió ayer una buena e inesperada noticia. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol estimó el recurso del Deportivo sobre la segunda tarjeta amarilla que vio Hélder Postiga en Córdoba. Por lo tanto, le levanta la sanción de un partido y el técnico podrá contar con el delantero para recibir mañana al conjunto donostiarra. El club blanquiazul había presentado alegaciones al acta del partido en el Nuevo Arcángel, donde el portugués vio amarilla en la acción del penalti y la segunda por revolverse contra un rival al ser objeto de una dura falta, pero fueron desestimadas por Competición. Ahora, Apelación le da la razón.

Horas antes, su compañero Haris Medunjanin se mostraba esperanzado de que se le levantara el castigo al portugués ya que sabía que había sido expulsado injustamente la pasada jornada. Primero, porque estaba en el campo y pudo conocer de primer mano lo ocurrido; y segundo, y más importante, porque Mateu Lahoz le confesó su error en la segunda tarjeta que mostró al delantero luso.

Fue el domingo, en Israel, donde el deportivista jugó con Bosnia un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 que fue dirigido, precisamente, por el colegiado valenciano. "Hablé con él y dijo que no fue una amarilla, que se equivocó", indicó el centrocampista del Deportivo. Pese a que nadie esperaba esta resolución, el balcánico abría una ventana a la esperanza. "Puede ser que se la quiten. Él (Mateu) fue muy rápido al sacar otra amarilla. Yo creo que no sabía que tenía una. Si lo supiera, no creo que se la hubiese sacado", razonó.

"El más importante del año"

Medunjanin concede gran trascendencia al encuentro de mañana ante la Real, a su juicio "el más importante del año". "Sabemos que necesitamos ganar ya. Lo preparamos como otra final porque es un rival de los nuestros, que tiene los mismos puntos", recordó el mediocentro, muy autocrítico con su rendimiento en las pasadas jornadas: "En los últimos dos partidos estuve muy mal, no estuve como antes. Estoy enfadado conmigo mismo". Espera "tener más constancia" para que su nivel no tenga tantos altibajos. "Sé que el equipo me necesita", afirmó Haris, uno de los fijos de Víctor desde el comienzo de la temporada. Su función principal en el campo no es la de defender, aunque reconoce que debe ser "más agresivo y hacer más faltas".