Imputados. Así quedarán todos los jugadores del Levante UD que participaron en el partido, supuestamente amañado, que enfrentó a los granotas con el Real Zaragozapartido, supuestamente amañadocon el Real Zaragoza en la última jornada del campeonato liguero 2010-2011 -que ocasionó en 2011 el descenso del Deportivo a Segunda y precipitó el proceso concursal del club coruñés-, según se desprende de la querrella que la Fiscalía Anticorrupción presentará la próxima semana en los juzgados de Valencia.

Según avanza hoy el diario Marca, tanto el presidente del Levante, Quico Catalán; como el entonces técnico granota, Luis García Plaza, se salvarán de las imputaciones. No así los 14 futbolistas que disputaron el encuentro, y que los maños ganaron 1-2 logrando la permanencia en primera. Munúa, Javi Venta, Rodas, Ballesteros, Robusté, Cerra, Pallardó, Xavi Torres, Rubén Suárez, Wellington, Xisco, Rafa Jordà, Montero y Stuani fueron los jugadores de Orriols que participaron en aquel partido.

Cabe recordar que gran parte de ese grupo de futbolistas, como Ballesteros o Juanfran, declararon en la Fiscalía, al igual que el propio Quico Catalán.