"Estuvo en la UCI durante horas y se le estuvo reanimando, pero pasadas las dos de la tarde falleció". El departamento de comunicación del Hospital Juan Carlos ha confirmado a los micrófonos de Radio Marca el fallecimiento del aficionado del Deportivo que se debatía entre la vida y la muerte después de una reyerta que se produjo hoy por la mañana en las inmediaciones del Vicente Calderón antes de la disputa del Atlético-Deportivo. Se trata de Francisco José Romero Taboada, Jimmy, miembro de los Riazor Blues.

El fallecido hoy en la reyerta de fútbol entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones del Madrid Río, estuvo "clínicamente muerto", según fuentes del hospital Clínico donde está ingresado, ya cadáver, tras ser rescatado del río al que había sido arrojado.

Según fuentes de Emergencias Madrid y del Samur, el fallecido consiguió superar una parada cardiorrespiratoria, minutos antes de ingresar en el hospital, pero no pudo salir de este trance. Además, sufrió traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

La pelea se ha producido en torno a las 9.00 horas, en las proximidades de Madrid Río, por la zona de Avenida de Manzanares, calle Virgen del Puerto y calle San Rufo.

El muerto, Francisco José Romero Taboada, es un aficionado coruñés de unos 40 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico.

Por otra parte, el Samur ha atendido, hasta esta hora, a otros 12 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, uno de los cuales también estaba en el río. Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.