El hombre que fue detenido ayer en Parla (Madrid) en relación con la reyerta en la que murió el hincha seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada es considerado uno de los presuntos autores de la muerte.

Ayer conocíamos que, tras la imputación por homicidio de un taxista de Parla, el segundo detenido por homicidio es un joven de Madrid de 21 añossegundo detenido por homicidio. Hoy se ha sabido que hay un tercer imputado por homicidio en relación con la muerte de Jimmy, que es el detenido ayer en Parla en la misma jornada en la que en Gijón fueron detenidos cuatro miembros de Ultra Boys, hinchas radicales del Sporting.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que este hombre ha pasado hoy a disposición judicial acusado de homicidio, junto al resto de detenidos en Madrid en relación con la reyerta.

Los tres presuntos autores materiales de la muerte del hincha coruñés fueron detenidos en la primera fase de la denominada Operación Neptuno, con 41 detenidos, miembros del Frente Atlético y los Ultra Boys, radicades -respectivamente- del Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón.

En una segunda fase de la operación Neptuno, hoy han sido detenidos en A Coruña al menos 13 miembros de Riazor Blues imputadoshoy detenidos en A Coruña al menos 13 miembros de Riazor Blues imputados por hechos delictivos durante la pelea del 30 de noviembre en la que falleció 'Jimmy', aunque hasta ahora no han trascendido los cargos que se les imputa.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La Policía ha comenzado a poner a disposición judicial a los 41 últimos detenidos por su implicación en la reyerta, entre los que figuran los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, del total de 41 arrestados esta semana, la Policía ha trasladado a la sede general de los juzgados de Madrid, en Plaza de Castilla, a 34 arrestados, ya que otros 3 detenidos son menores de edad y, por tanto, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.