El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, quiere que el encuentro de esta mediodía en El Madrigal sirva para dar carpetazo a un pasado reciente especialmente duro por el pésimo arranque liguero y la profunda crisis institucional. Si su equipo es capaz de despedirse de 2014 puntuando en el campo del Villarreal se mantendría fuera de los puestos descenso y, de paso, cerraría "unos meses demasiado movidos". "Es el último partido del año y parece que todo está volviendo a la calma a todos los niveles, así que a ver si tenemos una nueva noticia positiva el domingo para cerrar unos meses demasiado movidos", explicó el aragonés. "Sería fantástica una victoria -añadió-. Somos conscientes de que es una aventura complicada. Somos un equipo que tenemos que seguir jugando con confianza y asumiendo con valentía los riesgos que nos permitan llegar a portería".

Respeta al máximo al Villarreal, "un equipo de los más atractivos de la Liga", pero no renuncia a dar la sorpresa en El Madrigal. "Es muy concreto, muy directo en todo lo que hace. Es un equipo que compite bien y que encaja muy pocos goles", recordó sobre el conjunto de Marcelino García Toral, un rival que atraviesa por una "buena racha de resultados". "Tiene mucho mérito porque está jugando tres competiciones. Sin lugar a dudas es un equipo que es un buen espejo para mirarse", añadió Víctor. El Villarreal (27 puntos) dobla la puntuación del Dépor (13), un indicador claro de la enorme diferencia de potencial entre ambos conjuntos. Sin embargo, el maño también ve a su equipo "al alza" por lo que a su juicio transmitió en las últimas jornadas. "En cuanto a juego y sensaciones sí somos un equipo al alza. En cuanto a resultados, tenemos que mejorarlos. El equipo rasea la pelota, combina y está más seguro defensivamente, pero lo que nos va a dar confianza van a ser los resultados", recalcó el técnico.

En 2015 espera que los problemas físicos no condicionen tanto sus planes como en la primera vuelta del campeonato. "Solo le pido al nuevo año que nos respeten más lesiones, sobre todo arriba", indicó Víctor, quien espera "un buen regalo" en el inminente mercado invernal. "Deseo que venga un buen regalo para principios de año. Me consta que el presidente está haciendo grandes esfuerzos para tratar de completar y equilibrar la plantilla y no estar muy expuestos a infortunios -declaró el aragonés-. El equipo está cada vez más acoplado y con confianza y eso nos invita al optimismo".