La baja de Sidnei Rechel, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, mermará el potencial defensivo del Deportivo en el trascendental encuentro del sábado 3 de enero frente al Athletic de Bilbao. El brasileño es, junto con Fabricio, el futbolista más en forma de la plantilla. Sus compañeros lo echarán de menos, igual que a Aritz Aduriz e Iker Muniain en las filas del conjunto vasco. Los leones serán menos fieros sin dos de sus atacantes más peligrosos, que se perderán la visita a Riazor también por sanción.

Aduriz y Muniain vieron la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid el pasado domingo en San Mamés y, en consecuencia, causarán baja por sanción la próxima jornada. Para esa cita liguera Ernesto Valverde recuperará a Aymeric Laporte y Ander Iturraspe, sancionados para la última jornada de 2014.

Aduriz es el máximo goleador del conjunto bilbaíno, con cinco tantos, y en lo que va de Liga ha participado en 13 de las 16 jornadas. El delantero donostiarra solo se perdió, siempre por problemas físicos, los partidos frente al Madrid, Valencia y Córdoba. Por su parte, Muniain ha marcado un gol y ha jugado en 15 de las 16 jornadas. Únicamente causó baja, como Aduriz, en el partido de Mestalla, también por lesión.