La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de "3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses" a cada uno de los tres aficionados del Deportivo que durante el partido del pasado sábado en Riazor contra el Athletic de Bilbao "abandonaron su localidad y acudieron a otra grada para iniciar altercados y una pelea", dice el informe del Comité Antiviolencia.

Aunque no especifica la localidad en la que se generaron estos incidentes, coincide con el momento en el que la zona de Maratón Inferior, la grada que ocupan habitualmente los Riazor Blues, quedó medio vacía al dejar desierta la zona central los integrantes del grupo ultra del equipo coruñés, cuando transcurría poco más de un cuarto de hora de juego.

Los Blues acudieron por primera vez a su localidad con sus pancartas tras los incidentes del pasado 30 de noviembre, cuando fue asesinado en el Manzanares Francisco Javier Romero, Jimmy, durante una pelea con miembros del Frente Atlético, los hinchas violentos del Atlético de Madrid.

Los seguidores ultras del Deportivo le dieron la espalda al terreno de juego al comenzar el partido -en homenaje al fallecido Jimmy, según afirmaron- y posteriormente retiraron sus distintivos y abandonaron el estadio, cuando efectivos de la policía trataron de identificar a algunos de los seguidores de esa grada que habían increpado a otro aficionado.

Antiviolencia decidió que los tres aficionados identificados como responsables de estos actos sean multados con 3.001 euros y no puedan asistir a ningún recinto deportivo durante seis meses. Mientras, el miércoles en el Vicente Calderón, el Frente Atlético volvió a ocupar su sitio en el Calderón.