El Deportivo cerró ayer el capítulo de incorporaciones en el mercado de invierno con la llegada del defensa Borja López (Gijón, 1994) hasta final de temporada a préstamo por el Mónaco y sin opción de compra. El central redondea así la plantilla deportivista para afrontar la segunda vuelta del campeonato y ofrecer una alternativa en una posición corta de efectivos.

Sidnei, Lopo e Insua formaban hasta ayer la nómina de centrales del equipo y el club se había movido en el mercado de invierno que se clausura hoy para incorporar un futbolista para esa posición. El perfil de Borja López, sin embargo, está alejado del que poseían los otros jugadores en los que se fijó la secretaría técnica.

Iván Ramis destacaba por su experiencia en Primera División y el griego Tzabellas por su trayectoria como internacional. Borja López, en cambio, es una joven promesa que cumplirá 21 años el lunes de la próxima semana.

Tras jugar una veintena de partidos con el Sporting en Segunda División durante la temporada 2012-13, su evolución llamó la atención del Mónaco después de haber sido titular también en las categorías inferiores de la selección. El conjunto de la Liga francesa trasladó al club asturiano una oferta de 2,2 millones y el futbolista hizo las maletas para jugar en el principado.

Las oportunidades allí, sin embargo, se presentaron muy limitadas y el Mónaco optó por cederlo a otro equipo para mantener intacta su inversión y la proyección del asturiano. Así, recaló en el Rayo Vallecano en el pasado mercado de invierno.

En el barrio madrileño tampoco disfrutó de muchas oportunidades y terminó disputando tan solo tres encuentros. Además, el jugador viviría un capítulo traumático al lesionarse la rodilla en el mes de mayo. Borja López fue intervenido entonces por el mismo médico que operó a Radamel Falcao y en diciembre volvió a una convocatoria del Mónaco.

El asturiano llega así sin ritmo de competición y sin apenas minutos para servir de complemento a Sidnei, Insua y Lopo, pero avalado por ser uno de los principales valores surgidos de la cantera del Sporting en los últimos años. Zurdo y de gran envergadura, destaca además pos su dominio del juego aéreo y por su carácter competitivo a pesar de su juventud.

Está previsto que Borja López llegue esta mañana a la ciudad e inmediatamente después se someta a las pruebas médicas previas a su incorporación definitiva a la plantilla deportivista. No será hasta el lunes por la mañana cuando conozca a la totalidad de sus compañeros en el entrenamiento previsto a las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.