Sin tiempo todavía para refrescar el mal sabor de boca que dejó el empate del domingo frente al Granada, el Deportivo visita esta noche al Rayo Vallecano (20.45 horas) con el objetivo de dar valor a ese punto de la semana pasada. Los de Víctor Fernández deberán sobreponerse a la decepción que supuso dejar escapar el triunfo en los minutos finales contra el colista tras darle la vuelta al marcador y a un equipo tan predecible en sus planteamientos como imprevisible en su rendimiento.

El Rayo Vallecano no engaña prácticamente a nadie, es la prolongación en el campo de su entrenador, el exdefensa deportivista Paco Jémez. En ese sentido, es un conjunto transparente que rara vez especula con el resultado o desiste de su vocación ofensiva. Los resultados en su estadio, sin embargo, provocarán que el técnico introduzca cambios en su esquema para recibir a los coruñeses.

Los puntos que los rayistas han dejado escapar en Vallecas en lo que va de campeonato -suman seis derrotas y un empate- han persuadido a Jémez de alterar sus planes originales. De la defensa de tres hombres que ha empleado recientemente pasará a la de cuatro para recibir a los blanquiazules, que no obstante son a domicilio un equipo tan limitado como los madrileños cuando juegan en su propio estadio.

La única victoria deportivista como visitante fue en Eibar en la tercera jornada del campeonato. Desde entonces los coruñeses han acumulado resultados discretos y alguna goleada. Esta noche en Vallecas buscarán un marcador más favorable. Víctor Fernández podrá disponer para ello del costarricense Celso Borges, al que los problemas burocráticos retrasaron su estreno como blanquiazul. El mundialista compartirá el centro del campo con Álex Bergantiños después de su soberbio partido contra el Granada y está por ver si entre ambos dan la solidez y la continuidad al juego que hasta la fecha le ha faltado al equipo.

Víctor Fernández trabajó durante la semana en previsión de un partido de ida y vuelta, sin demasiada elaboración y en el que la rapidez será determinante para el resultado final.

Borges se perfila como la única novedad en la alineación de los deportivistas para el encuentro de esta noche en detrimento de Juan Domínguez. Paco Jémez podrá volver a contar con el brasileño Baptistao, pero no es probable que juegue de inicio.