Los números dicen que el Rayo Vallecano es el segundo peor equipo en casa de la categoría. El equipo del exdefensa deportivista Paco Jémez, sin embargo, tiene reputación de aguerrido y de anteponer el juego ofensivo sobre cualquier otro tipo de planteamiento. El entrenador deportivista, Víctor Fernández, lejos de las discretas cifras como local de los madrileños, los describió ayer como un equipo por encima de lo que sugiere la clasificación. "El Rayo es un equipo que lucha por el todo o nada y eso es una virtud. La especulación no entra en su diccionario, quiere salir a ganar todos los partidos, no valora empatar, siempre busca la victoria. De los de abajo, de los implicados en la pelea (por la permanencia), es el mejor con diferencia", indicó después del último entrenamiento de la plantilla antes de viajar a Madrid para el partido.

Víctor Fernández subrayó que sus jugadores tendrán que igualarse en "valentía" a los del Rayo para lograr un resultado positivo en Vallecas. "Tenemos que jugar muy, muy bien, para ganar. Es un partido en el que tienes que dominar perfectamente las dos áreas, tienes que ser muy fuerte y duro en esas zonas y tener mucha paciencia porque es muy difícil discutirle la pelota al Rayo", anticipó sobre el encuentro de esta noche ante los madrileños.

El entrenador deportivista fue tan lejos en el elogio hacia el conjunto de Paco Jémez que lo presentó como el equipo con el "juego combinativo" más eficaz de la Liga por detrás de Madrid y Barcelona. "Nosotros vamos a tener opciones y vamos a tener que jugar muy juntos. Tenemos filosofías parecidas y el partido va a ser abierto", adelantó el entrenador deportivista sobre las posibilidades de su equipo de conseguir un resultado favorable esta noche frente al Rayo Vallecano.

De un resultado positivo esta noche en Vallecas dependerá que el Deportivo dé continuidad al punto que la semana pasada obtuvo contra el Granada en Riazor. Víctor Fernández se mostró entonces decepcionado después de que los visitantes igualaran el marcador a través de una jugada a balón parado, pero ayer se mostró convencido de las posibilidades de sus jugadores para conseguir un buen resultado en Vallecas.

Paco Jémez, ambicioso

Paco Jémez, por su parte, declaró que frente al Deportivo quiere ver "un equipo ambicioso con ganas de ganar", puesto que el partido ante el conjunto gallego y el próximo contra el Elche son "importantes y fundamentales para el camino y el futuro" en la clasificación. "Los partidos contra Deportivo y Elche son muy importantes y van a poner a prueba nuestra ambición. Quiero ver a mi equipo que tenga la ambición de ganar. Quiero ver las estadísticas, los números y que se vea un equipo ambicioso, que ha salido a ganar y que ha entendido que los dos partidos son fundamentales en nuestro camino y futuro", dijo Jémez ayer tras el entrenamiento de su equipo.

"Estos partidos nos darán la disposición de luchar por algo bonito o estar en una situación como ahora, que no es mala, pero ni fu ni fa. De coger la racha del Celta o el Granada no está exento nadie. Pillas esa racha al final y no te salva nadie. Frente al Deportivo quiero ver a un equipo ambicioso, sin miedo a perder y que salga a por el partido. No nos queremos conformar con el bueno, queremos ir a por el notable y luego a por el sobresaliente", manifestó.

Jémez también reivindicó la posición de su equipo. "Estamos décimos y el año pasado estábamos peleando como perros por salir de la última posición", recordó.