El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este miércoles que el equipo coruñés, pese a las derrotas ante el Real Madrid (2-0) y el Celta de Vigo (0-2), mantiene el "espíritu intacto" porque se ha dejado el "alma" en el campo.

"El espíritu del equipo sigue intacto, esa voluntad por trabajar no ha cesado en la victoria ni tiene por qué cesar en la derrota", comentó el jugador del conjunto coruñés en rueda de prensa.

A pesar de las derrotas, los encuentros ante el Real Madrid y el Celta han dejado buenas sensaciones al plantel del Deportivo.

"Las sensaciones que nos quedaron fueron bastante buenas porque nos hemos matado en el campo y si los resultados no se han dado fue por puras situaciones futbolísticas, pero en lo que es actitud y compromiso nosotros nos estamos dejando el alma en cada partido y jugando con el cuchillo en los dientes. Hay que arañar y puntuar en cualquier campo", opinó.

Del encuentro más reciente, el primer clásico del fútbol gallego que ha disputado después de haber llegado al equipo en el mercado invernal, admitió que el ambiente le "impresionó".

"Fue muy bonito. Todo el ambiente previo fue una justa antesala a lo que era el partido, con mucha emoción, mucha rivalidad y soy un afortunado de poder estar en el campo ese día. Lo más bonito hubiera sido haber ganado, pero igual para un desarrollo personal fue bastante bueno", declaró.

Borges abogó por "no hacer duelo" por la derrota ante el Celta y por "aprender y mejorar" con vistas a la siguiente cita, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Almería, el próximo sábado.

"Es un rival directo y tiene muchísima importancia. Queremos alejarnos de esa zona lo más pronto posible. En esas posiciones de la tabla siempre hay presión, independientemente de contra quién juegues, pero si uno puede aprovechar que sea un rival directo, mucho mejor", sostuvo.

Borges reconoció que "es vital" afrontar el calendario "partido a partido" y admitió que "es complicado" afrontar un encuentro como "visitante, tras haber perdido en casa y más aún por cómo fue el derbi".

El centrocampista no se mostró preocupado por la falta de gol del equipo en los últimos partidos de la temporada.

"Estaríamos más preocupados si no estuviéramos generando ocasiones. Llegará un momento en que estemos todos finos en la última etapa y podamos concretar. Estamos creando las suficientes opciones como para poder decidir un partido y eso, en esta situación, es bueno", valoró.

Borges aseguró que "hay mucha esperanza en el Deportivo", en el objetivo de la permanencia, y afirmó que será "el trabajo colectivo" el que les "lleve adelante" porque todos los jugadores son "piezas de un ajedrez".