El Comité Antiviolencia no ha atendido la denuncia formulada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en relación a los cánticos de la afición deportivista durante el derbi disputado el sábado pasado en Riazordenuncia Liga LFPcánticos afición deportivistaderbi Riazor. El organismo no ha incluido las referencias hacia Vigo y la afición celeste previamente trasladadas por el informador de la Liga. Entre las propuestas de sanción planteadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en las que destaca el cierre de una parte del estadio del Betis por canciones machistas, no aparecen los cánticos de los seguidores blanquiazules.

Antiviolencia desoye así a la Liga en lo que se refiere al derbi después de que la LFP volviera a señalar a la afición deportivista LFP afición deportivistapor unos actos que también se escucharon desde la zona en la que se situaron los seguidores del Celta. El informador incluyó en su resumen del partido los gritos "Puta Vigo, oé, oé" procedentes de la zona de Maratón Inferior. La Liga, sin embargo, obvió los cánticos en sentido inverso que los algo más de 1.500 aficionados procedentes de Vigo y situados en uno de los laterales de Preferencia emplearon para contestar a los seguidores deportivistas.

Esa situación, sin embargo, fue aislada dentro de un derbi que se desarrolló en un clima de respeto destacado por ambos clubs.