Oriol Riera será titular esta tarde en Almería. Primero porque Víctor Fernández no dispone actualmente de otro delantero centro en la plantilla y segundo porque el entrenador tiene total confianza en el catalán. Para el entrenador deportivista el "trabajo extraordinario" que desarrolla en favor del equipo compensa la falta de puntería reciente mostrada por el atacante. Riera todavía no ha estrenado su cuenta desde que aterrizó en el equipo y el sábado pasado estuvo especialmente desafortunado en el derbi. "Va a jugar seguro mañana", zanjó el técnico para subrayar su confianza en el delantero.

"Nos da muchas cosas", resumió. "Todavía no se ha estrenado, pero nos da un trabajo extraordinario. Necesita el gol y lo va a alcanzar muy pronto", subrayó. Al entrenador deportivista, a pesar de la encendida defensa de su jugador, no le quedó más remedio al final que reconocer que el principal cometido de Riera es sin embargo marcar goles. "Le pedimos goles, pero si no los hace contribuye mucho en el juego. No se va de vacío de los partidos", destacó.

A falta de tantos, su rendimiento en el resto de apartados del juego le asegura a Riera un hueco en el once del técnico, empujado también por las circunstancias. Está por ver si ocurre lo mismo con Pablo Insua, sustituto esta tarde de Lopo en el centro de la defensa y sobre el que Víctor Fernández se pronunció ayer en términos distintos a los del delantero. "Tiene una gran oportunidad para agarrar el puesto y que nadie se lo arrebate. En las últimas semanas ha entrenado bien, está mejor de peso, ha mejorado su condición física en general y está muy concienciado", apuntó sobre el canterano y su titularidad.

Su continuidad en el once en las próximas jornadas dependerá de cómo sea su desempeño esta tarde en Almería. "Va a depender de su rendimiento", respondió Víctor Fernández cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que el canterano se mantenga como titular en el futuro. "Si no juega bien, irá fuera", agregó.

El técnico colocó así la lupa sobre el defensa en un partido que él mismo definió como clave. "Este sí que es un partido clave por el momento en que se disputa, por cómo llegamos a esta cita y por la calidad y las condiciones del rival, que lucha por el mismo objetivo que nosotros", enumeró.