La plantilla del Deportivo, cerrada inicialmente el pasado 30 de enero con las incorporaciones de Oriol Riera, Celso Borges, Hélder Costa y Borja López, podría sufrir otro retoque inesperado a raíz de la recaída de Hélder Postiga de su cuadro lumbociático. El portugués, operado anoche en el Hospital Modelo, volvería a la competición para los últimos cuatro partidos de Liga en el mejor de los casos, según los cálculos de Víctor Fernández. Esa baja prolongada hace que el club se plantee la posibilidad de incorporar a otro punta, para lo cual tendría que llegar antes a un acuerdo con Postiga para darle de baja y liberar así una ficha, ya que ahora todas están ocupadas. Tras su operación de ayer, el ariete recibirá el alta hospitalaria en unas 48 horas y en dos semanas iniciará su plan de recuperación, aunque no volverá con el grupo hasta dentro de un mes, como mínimo.

El mercado se reabre, aunque desde el club reconocen que a estas alturas las opciones que hay son mínimas y solo se plantearían esa incorporación si se pusiera "algo importante a tiro". "Fichar por fichar, no", zanjan desde el Deportivo. En todo caso tendría que ser un futbolista de la Liga española o en paro porque fuera de plazo no se pueden realizar transferencias internacionales. La recaída de Postiga limita mucho las opciones de Víctor para la delantera, un puesto en el que también está de baja Toché por una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha. El murciano todavía no ha comenzado su reincorporación paulatina al grupo y tardará algunas semanas más en regresar a la competición. Por tanto, Oriol Riera es el único nueve que viaja a Almería, donde el ataque del Dépor también estará condicionado por la ausencia de Iván Cavaleiro, con un esguince leve de tobillo.

El técnico blanquiazul lamenta la recaída de Postiga y resalta la importancia de "pensar en la persona" antes que en el futbolista. "Estamos muy tristes y preocupados. Espero que se recupere bien de la lesión. Lo importante es pensar en la persona y luego ya pensaremos en el futbolista", indicó el aragonés, que dio detalles sobre lo mal que lo está pasando el atacante. "Sabemos lo que está sufriendo a nivel físico y profesional. Para un deportista no estar en el campo es malo, pero que no pueda hacer vida normal, como cualquier ciudadano, ya es más preocupante", añadió Víctor.