Otro Víctor es la esperanza

El exdeportivista Sánchez del Amo, nuevo entrenador del Deportivo - El madrileño será presentado esta tarde en Abegondo

09.04.2015 | 11:09
Víctor Sánchez, a la derecha, durante una visita a Riazor como segundo técnico del Sevilla.

El despido de Víctor Fernández le abre la puerta del banquillo del Deportivo a Víctor Sánchez del Amo, uno de los futbolistas más importantes en la historia del club coruñés en el que militó desde 1999 hasta 2006. Los dirigentes del club blanquiazul entraron en conversación con el madrileño tras la derrota en Getafe y anoche alcanzaron a un acuerdo.

El consejo de administración esperará a hoy para hacerlo público, pues anoche se limitó a emitir un comunicado para hacer oficial el despido del hasta ayer técnico deportivista: "El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha comunicado a Víctor Fernández que desde esta noche -ayer- deja de ser entrenador del primer equipo. Así se lo ha hecho saber el Presidente del Club, acompañado por el resto del Consejo".

Víctor Sánchez inició su andadura como entrenador profesional como segundo del exmadridista Miguel González, Míchel, en el Getafe, con el que continuó en el Sevilla y posteriormente en el Olympiakos. Del club griego se desvinculó en el verano pasado. El Deportivo será el primer equipo profesional al que dirija el madrileño después de desligarse de su compañero y amigo Miguel González, Míchel. A falta de la presentación oficial, que será esta tarde en Abegondo -en el que será su primer entrenamiento- y en la que hará público el periodo de tiempo por el que ambas partes firmarán, el club coruñés pretende inicialmente a un sustituto tan solo hasta final de temporada sin ninguna vinculación contractual como premio en el caso de que consiga alcanzar el objetivo de la permanencia.

La situación de esta temporada es muy similar a la del curso 1991-92, la del primer año del Deportivo en Primera tras casi veinte años por Segunda, Segunda B y Tercera División. También en aquel curso el entrenador fue sustituido al término de la jornada 30. Marco Antonio Boronat, la apuesta inicial de Augusto César Lendoiro para el regreso a la máxima categoría, fue destituido y el entonces presidente recurrió de nuevo a Arsenio Iglesias, que había ascendido el año anterior al equipo a la máxima categoría, para intentar evitar el descenso directo.

El Deportivo ocupaba como ahora el decimoséptimo puesto con 23 puntos -6 victorias, 11 empates, 13 derrotas- y acabó en la misma posición con 31 puntos. Ocho puntos en el mismo número de jornadas, con dos victorias y cuatro empates, aunque en aquella época la victoria se premiaba con dos puntos, no con los tres de ahora. El cuadro coruñés jugó la promoción -solo descendían directamente los dos últimos- ante el Betis y tras dos partidos agónicos logró la permanencia en la máxima categoría. En la actualidad el cuadro blanquiazul lleva 6 victorias, 9 empates, 15 derrotas y contabiliza 27 puntos, que en aquella época sería 21. En la actualidad está con dos de ventaja sobre el pozo del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine