La Liga del Fútbol Profesional (LFP) enviará al Comité de la Competición Profesional varios cánticos que se profirieron por parte del grupo Riazor Blues en el estadio de Riazor el pasado sábado en el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid.

Así, el organismo ha indicado que "durante el partido y en diferentes momentos del mismo, se produjeron distintos cánticos y exclamaciones proferidos por parte de espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste, exclusiva y mayoritariamente provenientes de la grada de Marathon Inferior, donde se sitúan los Riazor Blues.

Además, recalca que la zona en la que sitúa este grupo estuvo "parcialmente cubierta por una pancarta con el lema 'JIMMY VIVE", en referencia al seguidor fallecido en las horas previas del partido que midió a ambos equipos en la primera vuelta tras un enfrentamiento entre aficionados radicales.

La LFP apuntó que tanto "en los instantes previos al partido" como en "el minuto 92", un grupo de espectadores del Deportivo, "formado por aproximadamente 600 personas" y colocado en esa grada, exclamó la expresión '`Asesino!'.

En el minuto 8, el mismo grupo gritó 'Frente Atlético Asesino', en los minutos 15 y 92, exclamó 'Puta Atleti Oé', en el 16 'Que puta es España' bajo los acordes de la canción de título 'Que viva España', y, por último, coreó nada más terminar el choque 'Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda', con la música del himno rojiblanco.

Todos estos cánticos fueron realizados "de forma coral, repetida y coordinada, única y exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido".

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia, la LFP apuntó que "se realizaron exhaustivos cacheos preventivos para evitar que se introdujesen objetos que pudiesen ser potencialmente peligrosos o material impreso con lemas o inscripciones ofensivas o insultantes, especialmente en las puertas por las que acceden los aficionados del grupo Riazor Blues".