Fabricio Agosto sacó a relucir sus reflejos en el minuto 92 del partido del pasado domingo ante el Málaga para despejar un cabezazo de Javi Guerra y de paso salvar un punto de gran valor para el Deportivo, pero no saca pecho por ello. Más bien, prefiere centrarse en corregir los errores cometidos y en mejorar para sacar adelante el vital partido de mañana en el Martínez Valero frente al Elche, en el que los blanquiazules se juegan buena parte de la permanencia ante un rival directo.

-¿Con qué imagen se queda de la parada que realizó a Javi Guerra en el descuento?

-Me quedo con la imagen de todo el equipo, salvamos un buen punto, pudimos habernos llevado dos más o nada. El equipo siempre dio la cara, trabajó al cien por cien y todo lo que teníamos lo dejamos en el terreno de juego.

-Pero si no fuese por esa mano suya hubiesen perdido.

-Por suerte pude estar acertado ahí. Por ejemplo, en el gol de ellos no estuve tan acertado. Tenemos que seguir trabajando cada uno de nosotros para mejorar en todos los aspectos y que el colectivo sea el gran beneficiado.

-Después de que ambos conjuntos tuviesen oportunidades de ganar, ¿es suficiente el empate logrado en La Rosaleda?

-Nuestra intención siempre fue ganar, el partido se dio así y salió como salió. El equipo lo dio todo y esa es la gran satisfacción mía, que nos vaciamos y tuvimos opciones de llevarnos los tres puntos.

-¿Será definitivo lo que suceda en el choque frente al Elche?

-Estamos en una situación delicada, es un partido importante y tenemos que vaciarnos e intentar estar lo más acertados posibles. Sabemos que tiene una importancia muy, muy grande y se la damos como tal.

-Tres partidos con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y todavía no han conseguido ganar.

-El equipo está captando lo que quiere el míster. Nos estamos entregando en cuerpo y alma para que salgan las cosas, esperemos que en el próximo partido sea así y nos salgan las cosas para llevarnos los tres puntos y brindarle esa ansiada victoria a la afición.

-¿Qué le falta al equipo para traducir las buenas sensaciones en triunfos?

-Estar más acertados en las dos áreas. Por sacrificio no es la falta de puntos, tenemos que seguir trabajando en esta línea de trabajo ascendente, aunque lenta. Espero que en este partido podamos ganar y se refrende esta mejoría.

-Cinco encuentros encajando al menos un tanto, ¿qué hay que hacer para poder acabar con esta racha?

-Nos falta mejorar en todos los aspectos, cada uno puede individualmente y también a nivel colectivo. Sabemos que es importante dejar la portería a cero y trabajamos para ello, para mejorar las cosas tácticamente, físicamente y psicológicamente. Es importante tener la cabeza centrada al cien por cien y no perder ni un segundo la concentración por la tensión, por la presión o por el desgaste del partido. Espero que en este duelo contra el Elche podamos dejar la portería a cero y llevarnos los tres puntos.

-El pasado fin de semana ganaron dos rivales directos como Almería y Levante y siguen en puestos de descenso, ¿afecta en el aspecto anímico?

-Estamos en una situación comprometida, pero haciendo bien nuestro trabajo tendremos opciones de lograr el objetivo de salvarnos, que es a lo que aspiramos.

-¿Llega en un buen momento esta mini concentración de cuatro días en San Pedro del Pinatar (Murcia)?

-A este equipo nunca le ha faltado unión, siempre ha sido una piña. Han salido mejor o peor las cosas pero siempre hemos estado unidos, se agradece tener unos compañeros tan buenos. Siempre ha reinado el buen ambiente, espero que siga creciendo esa buena relación que tenemos entre todos y que ese buen ambiente en el vestuario lo podamos trasladar al terreno de juego y poder ganar.

-¿Qué ha aportado el nuevo técnico desde que se hizo cargo del equipo?

-Intenta aportar sus cosas, es muy meticuloso e intenta darnos toda la información posible con vídeos y también en el campo de entrenamiento. Tiene un corto espacio de tiempo, le hubiese gustado tener más, por ejemplo una pretemporada, pero el caso ha sido así y está trabajando al máximo con sus ayudantes. Nos entregamos en cuerpo y alma a su trabajo y él y sus ayudantes se están vaciando por nosotros. Nos ha transmitido su total confianza de que podemos sacar esto adelante juntos y estamos trabajando con buena armonía.

-Los entrenadores nuevos suelen buscar alternativas con jugadores menos habituales pero usted mantiene la titularidad.

-Cada uno sabe que en este equipo nadie es indispensable, todo el mundo tiene que ganarse el pan y luchar en su competencia individual con su compañero de demarcación. Intentamos mejorar en el día a día para que el grupo sea el beneficiado, juegue quien juegue va a recibir el apoyo de todos los compañeros. Una de las principales bazas de este grupo es el apoyo de cada compañero y esperemos que esta armonía nos pueda dar muchos más puntos.

-¿Cree que el cambio en el banquillo se produjo en el momento adecuado?

-No lo sé, se dio tras una racha de resultados negativos y llegó cuando llegó. Lo único que teníamos que hacer era, estuviese quien estuviese, viniese quien viniese, dar lo mejor de nosotros y estar a muerte con el que llegase, ya fuese un mes antes o después teníamos que estar involucrados.

-Acaba contrato en junio de 2016 pero su buena campaña ha hecho que otros clubes estén mostrando interés en usted, ¿cómo está su renovación?

-Está como ya dije, hasta verano no voy a hablar nada. Me queda un año de contrato y lo único que quiero es trabajar con la cabeza limpia y con la máxima dedicación y entrega a lo que tengo que hacer, que es mejorar en el día a día, entrenar duro y competir por el puesto para que el equipo sea el beneficiado. Lo único que pienso es en el club y en poder lograr la salvación.

-¿Su primera opción es quedarse en el Deportivo?

-Sí, me queda un año de contrato, claro que es mi primera opción, no es porque yo quiera seguir o no. Lo he dicho mil veces, esta es mi casa y me queda un año de contrato, así que tranquilidad. Ahora solo quiero estar centrado en mi trabajo, poder disfrutar del día a día, de la competición con mis compañeros y de este reto que nos planteamos desde el inicio de temporada que es la salvación.