Desde su llegada, Víctor Sánchez del Amo presume de que el equipo ha evolucionado hacia una versión más competitiva. Los resultados, sin embargo, han acompañado a medias y todavía no se ha logrado vencer. A pesar de ello, el técnico deportivista insiste en que los triunfos llegarán si se mantiene la imagen mostrada hasta la fecha. "Me deja satisfecho que veo una línea ascendente clara del equipo. Hemos tenido opciones en todos los partidos y vamos a seguir buscándolo mañana (por hoy)", señaló ayer en su comparecencia previa al partido desde la concentración de la plantilla en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. "En esa línea de crecimiento somos capaces de puntuar en cada jornada que queda", aseguró Víctor.

Después de derrota ante el Atlético, el equipo logró arañar un punto contra el Málaga después de comenzar perdiendo. Fue esa capacidad de reacción lo que rescató el entrenador del encuentro como el mejor síntoma para afrontar los partidos trascendentales que tienen por delante los blanquiazules. "Estoy muy contento. El equipo ha demostrado en estos partidos que llevamos capacidad de reacción, de superación de adversidades, y eso es un signo de fortaleza mental", resumió el técnico.

A los deportivistas, sin embargo, les sigue faltando una victoria que multiplique sus opciones de permanencia y a la vez meta presión al resto de rivales. Víctor Sánchez es también consciente de ello y de la importancia del encuentro de esta noche en el Martínez Valero.

Para el entrenador deportivista no será un partido sencillo teniendo en cuenta que los locales podrían refrendar su permanencia y atendiendo también a las virtudes del conjunto de Fran Escribá. "El Elche es un equipo muy bien organizado, muy sólido, que ofrece muy poquitas posibilidades en su sistema defensivo y que luego en ataque tiene a Jonathas", enumeró ayer Víctor Sánchez. "Pero no se queda en eso, tiene alternativas. Trataremos de minimizar las virtudes del Elche y aprovechar sus pocos defectos", añadió.

En su planteamiento del partido, el entrenador deportivista no contempla los problemas extradeportivos que afectaron a los ilicitanos durante la semana por la renuncia del presidente. "Nuestra preocupación es preparar el partido desde el análisis deportivo. Todas esas situaciones extradeportivas no entran dentro de nuestras preocupaciones", manifestó Víctor Sánchez del Amo.