El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, recuperará a Aduriz, Balenziaga y Beñat contra el Deportivo mañana en San Mamés, pero no podrá contar finalmente en el lateral derecho con Iraola en un partido en el que los rojiblancos buscarán un buen resultado para conservar la séptima plaza de la clasificación. "Queremos mantener la posición a la que aspirábamos hace tiempo y seguir dependiendo de nosotros mismos, que era lo que queríamos. Y eso pasa por ganar el sábado", explicó ayer Ernesto Valverde.

"La cabeza da para mucho pero los números a tres jornadas del final no dan para tanto. Y, además, no nos varía demasiado porque tenemos que ganar el sábado", insistió el técnico rojiblanco.

Valverde también se refirió a la "situación crítica" de un Dépor en puestos de descenso y que también debe visitar el Camp Nou, pero alertó de que al Athletic este año se le "han dado especialmente mal equipos que se cierran mucho" porque tiene "problemas de desequilibrio en ciertas zonas del campo y de desborde" en ataque.