Las bajas de Luisinho, sancionado, y de Manuel Pablo, lesionado, han dejado a Víctor Sánchez sin la banda izquierda que ha empleado en los últimos partidos. El técnico deportivista se ha quedado de golpe sin sus titulares en ese costado y deberá buscar soluciones para el decisivo compromiso del sábado ante el Barcelona (18.30 horas).

El Deportivo se jugará la permanencia y prácticamente toda la temporada en el Camp Nou y el entrenador no tendrá disponible al que ha sido el inquilino habitual de la banda izquierda, tanto de lateral como de interior. No tendrá a Luisinho, pero casi con total seguridad tampoco a Manuel Pablo.

El capitán se hizo con un hueco en la alineación desempeñándose a pierna cambiada por su condición de veterano y conocimiento de la situación que atraviesa el equipo actualmente, pero una lesión le impedirá estar en el Camp Nou.

Ante este panorama, Víctor Sánchez tendrá que reconstruir el once precisamente en el momento más incómodo de la temporada. La solución natural pasaría por colocar a Roberto Canella como lateral izquierdo, pero el asturiano apenas ha tenido oportunidades en 2015. El jugador cedido por el Sporting desapareció de las convocatorias, pero es el único lateral zurdo con que cuenta actualmente el técnico. Las opciones por delante estarían en Salomão o Cavaleiro, que también ha perdido presencia en el equipo en las últimas jornadas.

La presencia del portugués en el once, sin embargo, alteraría la filosofía reciente del equipo. Víctor Sánchez optó por una alineación más fortalecida y Cavaleiro no encaja del todo dentro de la actitud de sacrificio defensivo que pretende ahora el entrenador.

Las alternativas pasarían por cambiar a Laure de banda y volver a colocar a Juanfran de titular en la derecha o bien arriesgar con Salomão como lateral.

Pruebas a Manuel Pablo

El capitán deportivista pasará hoy pruebas médicas para determinar el alcance de las molestias en los isquiotibiales que le obligaron a pedir el cambio en el partido del domingo contra el Levante. El jugador parece de inicio descartado para el Camp Nou.