El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción que la FIFA impuso al Almería, que suponía descontarle tres puntos por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros al Aalborg de Dinamarca en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad del futbolista Michael Jakobsen.

Según informa el Almería, en su web oficial, una representación del club rojiblanco compareció ayer por la mañana en la sede del TAS, en la ciudad suiza de Lausana, para participar en una vista en la que las partes implicadas -UD Almería y FIFA- han expuesto sus argumentos ante el alto tribunal.

Juan de Dios Crespo ha sido el representante del Almería -también estuvieron los letrados Mariano Blanco y Lorena García-, y el portugués Bernardo Palmeiro, lo ha hecho por parte de la FIFA.

En la vista, que ha durado más de dos horas y media, el Almería ha solicitado que el TAS admita a trámite sus alegaciones y se declare competente en este asunto, además de informar del fallo ya emitido por el TAD, que le restituye los tres puntos que la FIFA ordenó detraerle. El club andaluz también ha pedido medidas cautelares y la suspensión de la sanción.

Tras la vista, el TAS ha comunicado al club que se pronunciará sobre el caso la próxima semana, a partir del martes.

Tras esta decisión el Almería afrontará la última jornada de Liga con 32 puntos, los mismos que tiene el Eibar y dos menos que el Deportivo y el Granada, los cuatro equipos implicados en los puestos de descenso.

El conjunto almeriense recibirá al Valencia en los Juegos Mediterráneos, partido en el que tendrá que superar a los valencianistas y, posteriormente, esperar el fallo de Eibar y del Deportivo si quiere mantener la categoría. El encuentro será complicado para los locales toda vez que los de Mestalla están obligados a ganar para asegurarse la participación en la Liga de Campeones.

Los de Nuno Espírito Santo son cuartos en la clasificación a tres puntos del Atlético, que jugará en Granada, y con uno más que el Sevilla, que visitará al Málaga. Todo lo que no sea una victoria podría dejar al Valencia fuera de la última plaza que da derecho a jugar en la máxima competición del fútbol europeo en favor del Sevilla, siempre y cuando los hispalenses fuesen capaces de ganar en su visita a La Rosaleda. En caso de empate a puntos entre ambos, el golaverage favorece a los levantinos, aunque estos no se confiarán y viajarán a Almería con la intención de hacerse con los tres puntos y lograr plaza en la Champions, a la que el Sevilla puede acceder si gana la Liga Europa.