En vísperas del partido más importante de la temporada y quizá también del más comprometido, Víctor Sánchez del Amo escogió ayer rebajar la tensión de los suyos. Lo que para unos es un desafío mayúsculo, jugarse la permanencia en el Camp Nou, para el entrenador deportivista supone un reto atractivo. "Tenemos una oportunidad en un marco incomparable", reflexionó ayer con ese optimismo suyo. "Hemos soñado desde niños tener este tipo de oportunidades, jugar partidos importantes. El destino ha marcado esa oportunidad de depender de nosotros mismos", añadió sobre el partido.

El destino, sin embargo, ha puesto en el camino del Deportivo a un Barcelona ya campeón de Liga, aspirante además al triplete, para conseguir la salvación. "La temporada que ha hecho es muy buena. Es fácil decirlo ahora que son campeones, pero lo dije desde principio de temporada", subrayó.

La celebración del título liguero, la despedida de Xavi y la cercanía de las finales de Copa y Liga de Campeones no hacen que Víctor Sánchez espere a un rival relajado, desconectado de una cita de estas características. "Nosotros esperamos el mejor Barcelona y así nos hemos preparado, analizando al mejor Barça", manifestó ayer el entrenador deportivista. "Hemos preparado el partido pensando que vamos a tener enfrente al mejor Barcelona", insistió; "necesitamos nuestra mejor versión y a eso nos hemos dedicado esta semana".

Las rotaciones planeadas se impondrán en el equipo titular de Luis Enrique, mientras que Víctor Sánchez tendrá que hacer cambios obligados debido a las lesiones y sanciones. Canella se perfila como el lateral izquierdo titular después de los últimos meses sin apenas protagonismo. El técnico, sin embargo, manifestó ayer que tiene todo su respaldo y el de sus compañeros. "Tiene total confianza del cuerpo técnico y sus compañeros. Es un fantástico profesional que no estaba teniendo la suerte de entrar en convocatorias, pero le ves entrenando y te daba tremenda rabia no convocarle. Ahora le ha llegado la oportunidad y tenemos la garantía de que va a hacer un partido muy bueno", aseguró ayer Víctor tras el entrenamiento.

Toda la atención estará esta tarde puesta en un partido que puede sellar la permanencia deportivista, con independencia de lo que ocurra en el resto de encuentros que influyen en la parte baja de la clasificación. "Nuestro partido es el que nos preocupa. No miramos el resto de campos, ni la clasificación. Esta sí es una final. Nuestro esfuerzo y concentración está en este partido", recordó el técnico.