El Deportivo pretende cerrar la contratación de los futbolistas conocidos que le interesan antes de hacer efectivas nuevas incorporaciones, pues la llegada de caras nuevas dependerá en buena medida de que logre el objetivo de renovar a futbolistas que militaron este año en el equipo. Si lo consigue, el número de incorporaciones se reducirá. Lucas, Sidnei y Cavaleiro son los principales objetivos de los dirigentes blanquiazules. Los tres entran en los planes de Víctor Sánchez de Amo. También interesan Oriol Riera y Salomão.

El fichaje de Lucas es prioritario para los técnicos que, además, cuentan con el beneplácito del jugador. El de Monelos ya hizo un esfuerzo para conseguir que el Paok de Salónica, al que pertenece, le permitiese llegar en calidad de cedido en la temporada que acaba de finalizar. En el contrato figura una cláusula merced a la cual el club coruñés se puede hacer con el jugador en propiedad previo pago de 2,5 millones de euros, aunque la cláusula de rescisión del delantero es de tres millones. De todas formas, los dirigentes tratan de negociar un precio más bajo debido a la situación económica del club. Otra de las opciones que barajan es la de ofrecer un contrato largo al futbolista de manera que el precio del fichaje se pueda prorrogar tantos años como dure el compromiso sin que afecte al límite salarial.

También quiere el Deportivo seguir contando con Sidnei y con Cavaleiro, ambos futbolistas pertenecen al Benfica. El exterior portugués seguiría cedido ya que en Lisboa entienden que tiene una gran proyección y no quieren desprenderse de él, aunque parecen dispuestos a aceptar una nueva cesión para que continúe con su formación y progresión. El caso del central brasileño sería distinto pues los benfiquistas estarían incluso dispuestos a aceptar un traspaso, ya que el zaguero concluye su compromiso con el club benfiquista en junio de 2016, es decir, le queda solo un año de contrato.

Es un caso similar al de Oriol Riera, que concluye su compromiso con el Wigan en 2016. El equipo inglés acaba de descender a la tercera división de su país y ello hace pensar que dará facilidades para la salida del atacante catalán, al que fichó en el verano de 2014. Riera, que llegó al Deportivo en el mercado de invierno, gusta a los técnicos blanquiazules y es una de las opciones que manejan, aunque su intención es la contratación de otro ariete con gol. También Salomão podría seguir una año más, ya que en los cuatro que lleva como deportivista apenas pudo disfrutar de uno completo. El jugador está a la espera de novedades, aunque ayer publicó en su cuenta de Twitter una especie de despedida. "A pesar de la incerteza sobre la próxima temporada, quiero desde ya agradecer al RCD por estos inolvidables 4 años que marcan mi trayecto como jugador. Un beso a todo el deportivismo". Son cinco futbolistas, que si se quedan limitarán la llegada de otros refuerzos en los que ya trabajan desde la secretaría técnica del club blanquiazul.