El Fabril afronta esta tarde el partido de vuelta de su primera eliminatoria de ascenso a Segunda B ante la Cultural de Durango, que se impuso en el duelo de ida por un ajustado dos a uno. Aunque obligado a ganar, Manuel Mosquera evita las invocaciones a la épica y apela a que sus futbolistas sigan el guión de toda la temporada.

"No tenemos que llamar a la épica, con ganar puede llegar, no es como tener que remontar tres o cuatro goles. Hay que ser muy listo y hacer cosas normales. Vamos a usar las mismas armas de toda la temporada, no es el momento de experimentar", explica el técnico, quien se muestra confiado de cara a dar la vuelta a la situación. Esa confianza viene de lo sucedido en el choque en el País Vasco, en el que a pesar de la derrota, Manuel considera que "el panorama cambió muchas veces" y el resultado final pudo "ser peor y también mejor". El equipo blanquiazul terminó con diez jugadores por expulsión de Adrián Martínez y el meta David Gómez detuvo un penalti, pero solo cayó por un tanto.

Sobre la Cultural de Durango dice que "es un buen rival que supo aprovechar sus cosas" hace una semana y cree que no va a venir solo a defender su ventaja, sino que tratará de hacer daño al Fabril. "No es especialista en meterse atrás y me imagino que querrán marcar para asegurarse la clasificación, hay que tener cuidado", afirma.

La importancia del encuentro merece una gran entrada en Abegondo y así se espera (los socios del Deportivo pueden acceder gratuitamente). El técnico, que cree que el lleno está "garantizado" y manda a sus jugadores un mensaje en el que pide "cabeza fría" y que "en el campo hagan su papel", sin dejarse llevar por lo que pueda suceder en las gradas de las instalaciones de El Mundo del Fútbol.

Hoy también juega su partido de vuelta el Cerceda, que lo hará en el estadio de Las Gaunas ante la Sociedad Deportiva Logroñés. El cuadro dirigido por José Luis Lemos tiene muy complicado el pase después de perder 1-4 en la ida en O Roxo.