El suyo fue uno de los culebrones de la temporada. Aunque ambas partes ya había alcanzado un acuerdo, no se oficializó hasta ayer. Juan Domínguez confirmó que ampliará su vinculación con el Deportivo tres temporadas más, hasta 2018, y cierra así un capítulo que se alargaba ya desde el final del curso pasado. Los detalles del acuerdo los expondrán este mediodía el propio jugador, el consejero encargado de la parcela deportiva, Fernando Vidal, y uno de los responsables de la secretaría técnica, Richard Barral, que ven en la renovación un paso al frente en la confección de la plantilla.

El contrato del centrocampista expiraba el 30 de junio y, aunque siempre existió voluntad tanto por parte del jugador como del club por ampliarlo, el acuerdo se fue retrasando. "El interés era total por parte del club desde el principio, mi intención desde el principio era quedarme y, aunque se alargó, pudimos llegar a un acuerdo", resumió ayer el jugador sobre una renovación pendiente ya únicamente de la firma. "Es una cuestión de cuadrar fechas, pero no hay problema, no falta ningún fleco, no hay nada que vaya a hacer que no firme. Está apalabrado, la firma virtual está hecha y solo queda poner una fecha para hacerlo de una forma correcta", añadió Domínguez.

El retraso en alcanzar un acuerdo y la pérdida de protagonismo de Domínguez durante un tramo de la temporada hicieron sospechar con la marcha del canterano. La llegada de Víctor Sánchez terminó de hacer que la ampliación de contrato cristalizara frente a las opciones que le hicieron llegar al jugador, ninguna de ellas en firme. "Quería estar con un entrenador con el que, por lo menos, tuviera las mismas posibilidades y me valorase igual que a otros compañeros", reconoció ayer.

El club resuelve así un asunto pendiente y deja prácticamente cerrado el capítulo referido al centro del campo dentro de la plantilla. Con la continuidad de Juan Domínguez serían cuatro los centrocampistas con los que contará Víctor Sánchez del Amo para afrontar la temporada. La idea de la dirección deportiva, sin embargo, es sumar un quinto jugador a los Medunjanin, Borges, Bergantiños y el propio Domínguez después de la finalización del contrato de Wilk y la cesión de José Rodríguez, aunque éste último apenas se desempeñó en la posición de mediocentro.

Esta situación contrasta con la de otras demarcaciones del equipo, en las que el club todavía deberá trabajar para conformar la plantilla. Las prioridades continúan siendo la llegada de un central y un delantero sobre los que poner las bases del equipo con vistas a la nueva temporada. La dirección deportiva tendrá que buscar al mismo tiempo piezas con las que completar un grupo de aproximadamente 22 jugadores.