El presidente del Deportivo, Tino Fernández, fue rotundo el pasado martes cuando se refirió al fichaje de Lucas Pérez mientras repasaba la actualidad deportiva del equipo: la incorporación del coruñés representa una prioridad dentro de la planificación de la próxima temporada, pero de ningún modo se hipotecará el futuro del club por superar los límites de una operación que se presume alambicada y de largo recorrido. Esto último, sin embargo, lejos de representar un inconveniente, podría convertirse en un aliado para que el delantero termine recalando en el equipo.

Dentro de las negociaciones establecidas entre el conjunto coruñés y el PAOK de Salónica con la intermediación del representante del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, los tiempos juegan a favor de la entidad blanquiazul. Las pretensiones iniciales del equipo griego están muy lejos de las posibilidades financieras deportivistas, tal y como se encargó de poner de manifiesto el martes Tino Fernández. La diferencia entre los 2,5 millones que exige el PAOK por el traspaso de Lucas y el límite de la entidad coruñesa se cifra actualmente en algo menos de un millón de euros, pero el tira y afloja tan solo acaba de empezar, como subrayan fuentes cercanas a la negociación.

La competición acaba de finalizar y todavía faltan casi tres semanas para que arranque la pretemporada. En ese sentido, existe margen para que Deportivo y PAOK negocien un traspaso calificado de antemano como complicado por las limitaciones financieras coruñesas. A medida que se acerque la fecha en la que los equipos comiencen a preparar el próximo curso -Víctor Sánchez del Amo ha citado a los jugadores actualmente disponibles en la plantilla el 2 de julio- las pretensiones de los griegos podrían ir disminuyendo.

El Deportivo dispone además de la carta que ha jugado el propio futbolista, quien a través de su representante le ha trasladado al PAOK que su única intención es continuar en A Coruña y fichar por el Deportivo. El delantero no contempla otra posibilidad ni pasa por su cabeza otro destino y así se lo ha hecho saber también al club griego del que partió en calidad de cedido el verano pasado.

En esa ocasión, el PAOK fue comprensivo ante la situación de Lucas, deseoso de jugar en el equipo de su ciudad, y por eso transigió en las negociaciones para que el futbolista vistiera la camiseta blanquiazul.

Esa actitud, sin embargo, se ha vuelto ahora más rígida porque el conjunto heleno desea obtener algún rédito de un jugador que ya poseía un buen cartel antes de aterrizar en el Deportivo y que este curso ha llamado la atención por su rendimiento en el conjunto blanquiazul.

El transcurso de los días dictaminará hasta qué punto el PAOK de Salónica se mantiene firme en sus pretensiones económicas y cuánto es capaz de esforzarse el Deportivo sin caer en la irresponsabilidad. Tino Fernández manifestó el martes que el límite no lo marcará el "deseo" por el jugador, sino el dinero disponible en la caja, pero al mismo tiempo se mostró confiado de que la operación termine materializándose. En eso influirá la propia voluntad del futbolista, que con sus movimientos en las negociaciones también podría anotar su primer tanto de la temporada para el equipo.