De la continuidad de Lucas Pérez en el Deportivo se han pronunciado ya el presidente del club, Tino Fernández, y los responsables de la dirección deportiva, Fernando Vidal, Ernesto Bello y Richard Barral. El jugador, sin embargo, prefiere guardar silencio mientras se desarrollan las negociaciones, pero al mismo tiempo emite mensajes sobre sus preferencias.

Ayer estuvo en la ciudad deportiva de Abegondo presenciando el partido de vuelta que disputó el Fabril frente al San Pedro en la fase de ascenso a Segunda División B e incluso se fotografió con Tino Fernández cuando le entregó al presidente del conjunto malagueño una camiseta del club coruñés.

A todos los efectos, Lucas Pérez sigue siendo futbolista del Deportivo hasta el próximo 30 de junio, pero su continuidad en el conjunto blanquiazul la temporada que viene depende de que se consiga alcanzar un acuerdo con el PAOK de Salónica.

El club griego ya sabe que el jugador desea continuar su carrera en A Coruña y que el Deportivo quiere contar con el delantero las próximas temporadas, pero no rebaja sus pretensiones en un traspaso que desde el principio se presume complicado. El PAOK exige 2,5 millones de euros por desprenderse de Lucas y el conjunto blanquiazul no puede hacer semejante esfuerzo. La negociación se centra ahora en encontrar una fórmula que permita dejar satisfechos a los griegos y al mismo tiempo facilite al Deportivo abonar la cifra del traspaso. Lucas, por ahora, guarda silencio.