El Deportivo cerrará la pretemporada en Riazor el próximo 8 de agosto frente al Sporting Braga con motivo del Trofeo Teresa Herrera, que alcanza su 70ª edición. En esta oportunidad, el decano de los torneos veraniegos recupera el formato de partido único, como sucedió en temporadas anteriores, debido a la premura de tiempo para realizar un cuadrangular como sucedió la pasada temporada.

El Braga es el actual subcampeón de la Taça de Portugal, tras sucumbir en la final ante el Sporting, que se hizo con el título al vencer en el lanzamiento de penaltis tras lograr igualar dos de ventaja que llevaba el Braga durante el partido. En su palmarés, el próximo rival del cuadro blanquiazul cuenta una Taça de Portugal, conquistada en 1966, una Copa de la Liga de Portugal en 2013, y el subcampeonato de la UEFA Europa League en 2011.

Este encuentro se disputará justo una semana antes de que comience oficialmente la temporada en la Liga española, cuya primera jornada está señalada para el 16 de agosto (domingo), aunque hay que suponer que el sábado día 15 se disputarán ya varios encuentros de esta jornada inaugural. De todas formas el club está pendiente todavía del calendario.

El club blanquiazul apunta en su página web que todos los abonados que hayan renovado su carné antes de la fecha del partido podrán acceder gratuitamente a esa cita en Riazor, que supondrá el cierre a la preparación de un nuevo curso en la máxima categoría.