Poco más de una semana después de tomar posesión oficialmente, la nueva directiva de la Federación de Peñas del Deportivo se pone manos a la obra. Con Tania Gómez como presidenta, la agrupación enfoca sus primeros esfuerzos en diversos frentes, con los que busca una toma de contacto inicial para intercambiar impresiones.

El primero de estos encuentros será este jueves con representantes del club. Ambas parten aspiran a ir de la mano para lograr el beneficio del deportivismo, y por ello se juntarán para conocer los puntos de vista de cada una de las partes en referencia a temas que afectan directamente a la masa social blanquiazul. El grupo encabezado por Gómez desea conocer, entre otros, las intenciones del club sobre las peñas y en qué punto se encuentra el convenio realizado con la anterior directiva de la federación.

Otro de los frentes en los que pretende trabajar es con la Alcaldía de A Coruña. Ha solicitado una reunión con Xulio Ferreiro y está a la espera de que desde María Pita confirmen la fecha del cara a cara. La federación destaca la importancia de esta reunión ya que el Ayuntamiento es el propietario de Riazor y desea conocer las remodelaciones que se puedan llevar a cabo en el estadio, como aquellas necesarias para crear una grada de animación tal y como solicita la Liga de Fútbol Profesional, y que afecten a aficionados y peñistas del Deportivo.

La junta directiva quiere tomar conocimiento de asuntos que atañen directamente a sus miembros para poder ejercer como transmisor de información para los mismos. Así, considera que la mejor manera es juntarse tanto con el club como con el Ayuntamiento para recibir de primera mano los planteamientos respectivos.

También tiene en mente encontrarse con diversas empresas con el fin de alcanzar acuerdos beneficiosos para las peñas deportivistas. Así, una de las ideas del equipo liderado por Tania Gómez es poder realizar un convenio con alguna empresa de autobuses. De este modo se busca que los desplazamientos para presenciar encuentros del Deportivo en otros puntos de Galicia y de España resulten lo más asequibles posibles para las agrupaciones blanquiazules.

Primeros actos

Estos son tres de los frentes con los que se inicia esta nueva etapa, aunque la federación también trabaja en organizar sus primeros actos. Con el inicio de la nueva temporada (el equipo comienza los entrenamientos pasado mañana), tiene previsto acudir al partido amistoso que el Deportivo disputará en Ferrol ante el Racing, todavía sin fecha, y al Trofeo Emma Cuervo en Ribadeo, que se jugará el 25 de julio ante el Lugo.

Para este último día han planteado la posibilidad de realizar una jornada de convivencia con las peñas que tienen su sede en las localidades de esa zona. En su contra juega la falta de tiempo, aunque el pasado fin de semana ya comunicaron esta idea a la agrupación de Burela, con la que se juntaron con motivo de festejar el final de la campaña. Con este panorama en el que quiere ser parte activa, la nueva junta directiva inicia un camino en el que se busca acabar con la falta de sintonía con la que finalizó la relación entre sus predecesores y el club, y así trabajar mano a mano con el Deportivo.