Después de ampliar su vinculación con el club, la carrera de Álvaro Queijeiro (A Coruña, 1993) se encuentra en un momento decisivo, ese que puede marcar toda su trayectoria. Señalado por muchos como una de las más firmes promesas de la cantera deportivista, el fallido ascenso del Fabril a Segunda División B frustró sus ilusiones y la del resto de compañeros de generación en el filial deportivista de seguir creciendo futbolísticamente. La Tercera no le ofrece más recorrido y tanto él como el club han decidido que debe dar un paso adelante, de ahí su reciente renovación por dos años con la entidad blanquiazul. Sus ambiciones pasan por intentar convencer a Víctor Sánchez de que puede tener un hueco en la primera plantilla, aunque es consciente también de que el siguiente paso de su carrera probablemente sea una cesión a algún conjunto de la Segunda División B.

Eso colmaría temporalmente las ansias del mediocentro de Monte Alto, que no pierde de vista alcanzar la meta del primer equipo. Será sin embargo Víctor Sánchez del Amo el que decida el futuro inmediato de Queijeiro después de que el sábado se incorporara a las sesiones de la primera plantilla. "El entrenador es el que tiene que valorar si me quedo o no", reflexionó tras el entrenamiento de la mañana en Abegondo. "Yo tengo la pretemporada y tengo que ganármelo. Si me lo gano, seguro que el entrenador contará conmigo", argumentó el canterano.

La experiencia no es nueva para él. El año pasado ya fue llamado por Víctor Fernández para viajar a Colombia durante la gira que hizo el equipo por el país sudamericano. Una inoportuna lesión, sin embargo, le obligó a perderse el resto de la pretemporada y condicionó su inicio de curso con el Fabril. Este año espera que no aparezca ningún contratiempo que le impida mostrarse a Víctor Sánchez.

La baza que jugará será la que le ha trasladado el club después de firmar la renovación. El objetivo de la dirección deportiva este año es que la plantilla sea más corta para dejar el margen suficiente para que los canteranos tengan una rendija por la que asomarse.

Lo que de ninguna manera contempla Queijeiro es volver a jugar en Tercera División. Eso, entiende, cortaría su progresión en un momento especialmente delicado de su carrera. "El objetivo del contrato que acabo de firmar es jugar en una categoría superior", reconoció el canterano sobre su renovación con el Deportivo.

El objetivo más inmediato, sin embargo, será mostrarse ante Víctor Sánchez. El técnico le ha recomendado al mediocentro que juegue como lo ha venido haciendo en el Fabril durante toda la última temporada.