El Deportivo afrontará esta tarde (20.30 horas) el segundo de sus amistosos de pretemporada. Después del estreno ante el Silva del pasado viernes en Cerceda, los blanquiazules visitarán A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. El equipo de Víctor Sánchez del Amo cambiará a un rival de Tercera División por otro de Segunda B en un partido a priori de mayor exigencia que el de la semana pasada.

En aquel primer amistoso se lucieron especialmente los más jóvenes del equipo, los llamados por el técnico en esta fase inicial de la pretemporada para compensar la ausencia de fichajes. Algunos de ellos, sin embargo, no podrán estar presentes esta tarde en A Malata.

Cardoso, autor del segundo de los goles contra el Silva, no está disponible para el técnico debido al percance que sufrió en el entrenamiento de ayer por la mañana en Abegondo. El atacante portugués sufrió un golpe en la cara mientras se ejercitaba junto al resto de la plantilla y sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz.

El jugador portugués no tendrá que pasar por el quirófano y durante los próximos días se entrenará en el gimnasio antes de poder reincorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Es probable que Álvaro Queijeiro tampoco esté disponible para el amistoso en Ferrol. El centrocampista, titular el viernes contra el Silva, ha acusado la exigencia física de la pretemporada. El lunes se retiró del entrenamiento con una sobrecarga en el muslo derecho y ayer por la tarde volvió a trabajar al margen del grupo.

Luis Alberto inició ayer su plan específico de entrenamiento y también es duda para el partido. Manuel Pablo está descartado, así que Víctor Sánchez tendrá que darle más minutos a determinados jugadores esta tarde.

El objetivo contra el Racing volverá a ser adquirir ritmo de competición y que los jugadores que parten con menos oportunidades se reivindiquen ante el entrenador como ya hicieron algunos el viernes de la semana pasada.