El Deportivo anunció ayer por la tarde el fichaje de Julio Rey, jugador de 20 años y natural de Vilagarcía de Arousa, para incorporarse al Fabril. Sin embargo, poco después eliminó el comunicado a través del cual anunció el acuerdo y publicó en su web otro en el que anunciaba que desestimaba la contratación debido a unos comentarios ofensivos que escribió hace tres años en su perfil de la red social Twitter, en los que insultaba al club.

La entidad blanquiazual afirmó en la nota publicada que decidió "no completar el acuerdo tras analizar los desafortunados comentarios vertidos por el jugador", a pesar de que el futbolista ya había firmado el contrato. El Deportivo basa esta decisión en que sus jugadores deben ser un "ejemplo de deportividad, respeto por los rivales, compromiso y sentimiento positivo hacia el Dépor, sus colores, su escudo y los valores que la institución representa".

Julio Rey es natural de Vilagarcía de Arousa y llegaba a A Coruña procedente del Pobla de Mafumet, en el que estuvo cedido por el Espanyol, club al que llegó después de formarse durante varios años en la cantera del Arosa.

Los que sí formarán parte de la plantilla del Fabril serán el portugués Manú y el barcelonés Edu. Ambos se incorporarán hoy a la disciplina del Fabril, que comienza la pretemporada bajo el mando de Manuel Mosquera, quien finalmente compaginará su labor como técnico del equipo blanquiazul con sus tareas en la Federación Galega de Fútbol (FGF).

Emanuel Davide Teixeira da Silva, Manú, tiene 19 años y nació en Amarante (Portugal). Se trata de un pivote defensivo que procede de las categorías inferiores del Boavista, último club en el que militó tras pasar por el Amarante y el Oporto.

Por su parte, el barcelonés Eduardo Expósito Jaén, conocido como Edu, es un mediocentro de características ofensivas, también de 19 años, y que procede del Damm catalán.