El central Sidnei Rechel se encuentra en A Coruña a la espera de poder cerrar cuanto antes su nuevo contrato con el Deportivo, en el que militó cedido el curso pasado. Antes el club coruñés deberá llegar a un acuerdo con el Benfica, con el que el defensa tiene firmado hasta junio de 2016. El brasileño se dejó ver ayer en varios puntos de la ciudad, como Cuatro Caminos o Matogrande. El Levante también se interesó por sus servicios, entre otros equipos, pero su deseo es continuar su carrera en el Deportivo y ponerse lo más pronto posible a disposición de Víctor Sánchez. Todo apunta a que su retorno quedará zanjado de forma inmediata, esta misma semana.

Con la vuelta de Sidnei el club cerraría la línea defensiva para la nueva temporada 2015-16, con cinco futbolistas para el eje de la zaga: Alberto Lopo, Pablo Insua, el propio Sidnei y los fichajes Alejandro Arribas y Fernando Navarro, este último lateral izquierdo acostumbrado a actuar también de central.

La pasada temporada Sidnei fue de principio a fin uno de los pilares esenciales del equipo coruñés, titular indiscutible tanto para Víctor Fernández, primero, como después con Víctor Sánchez. Llegó con la Liga ya empezada, el último día para realizar fichajes, y convenció desde el primer momento. En total, participó en 32 jornadas, todas como titular. Además de por su gran solvencia defensiva, el brasileño también destacó por su facilidad para sumarse al ataque conduciendo el balón desde la retaguardia. Antes de llegar al Deportivo tuvo su primera experiencia en la Liga en las filas de Espanyol.