Después de semanas de espera, de avances y de retrocesos en unas negociaciones que se han alargado más de lo deseado por las partes, Sidnei Rechel jugará una temporada más en el Deportivo después del acuerdo alcanzado ayer por la tarde entre el club blanquiazul, el jugador y el Benfica. El defensa brasileño de 25 años continuará así a las órdenes de Víctor Sánchez, aunque las condiciones están todavía pendientes de desvelar.

El club portugués anunció ayer por la tarde a través de su página web que había alcanzado un acuerdo con el Deportivo para que Sidnei juegue esta temporada con el conjunto blanquiazul. La entidad coruñesa, por su parte, se limitó a confirmar que el defensa disputará una temporada más con la camiseta deportivista, hasta el próximo 30 de junio de 2016.

La continuidad del brasileño cierra así una de las operaciones que más se habían dilatado desde que se diera por concluida la temporada y se abriera el mercado de fichajes. Tanto se contaba con el defensa al comienzo de la pretemporada -el 2 de julio- que el entrenador blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, dio por hecha su llegada en esos días y su incorporación inmediata a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

No ha sido hasta ayer, sin embargo, cuando se dio por cerrada su llegada al equipo. El jugador había estado el martes en la ciudad negociando los últimos detalles de un contrato que, aunque se circunscribe a una temporada, podría tener continuidad más allá de 2016.

Víctor Sánchez obtiene así la última de las piezas que necesitaba para completar una defensa que ya se ha reforzado con la incorporación de Fernando Navarro, Alejandro Arribas y Juanfran Moreno. Las carencias en la parcela ofensiva, sin embargo, siguen condicionando la confección de una plantilla a la que todavía le faltan piezas.

El club, en ese sentido, se ha movido de inmediato para aprovechar el descenso del Elche a Segunda División tras la decisión adoptada por la Audiencia Nacional. El presidente del club ilicitano, Juan Anguix, adelantó ayer que el centrocampista Pedro Mosquera (A Coruña, 1988) cuenta con una oferta del Deportivo para incorporarse a sus filas. Así se lo trasladó el centrocampista coruñés, cuyas condiciones contractuales le permitirían abandonar Elche rumbo a su ciudad natal sin que el club blanquiazul tuviera que hacer un desembolso por su incorporación.

Mosquera puede marcharse del Elche cedido en el caso de descenso y de que un conjunto de categoría superior le iguale su salario. Por este motivo, la dirección deportiva ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador, a pesar de que inicialmente renunció a su incorporación debido a que contaba con ofertas de equipos más importantes.

Falta ahora determinar de qué modo se incorpora Mosquera a la plantilla deportivista. Al Elche le interesa alcanzar un acuerdo que le permita ahorrarse una ficha importante y al mismo tiempo lograr que el jugador perdone parte de las cantidades que se le adeudan.

Al conjunto ilicitano, acuciado por unos impagos a la plantilla que podrían incluso enviarlo a la Segunda División B, no le importaría entregarle la carta de libertad al centrocampista si renuncia a parte de las cuatro mensualidades que se le deben.

El representante del coruñés, sin embargo, ha solicitado inicialmente las cantidades íntegras, aunque la desvinculación de Mosquera es la opción más probable para que el futbolista termine jugando en el equipo de su ciudad.

El coruñés vendría para completar un centro del campo actualmente superpoblado, pero esa situación contrasta con las carencias en otras posiciones. El técnico no dispone de jugadores de banda ni mediapuntas y para corregirlo ha avanzado también la llegada de Rubén Gracia, Cani, que llegaría del Villarreal en calidad de cedido. El futbolista aragonés, que jugó la pasada campaña cedido en el Atlético y tiene previsto llegar hoy, se incorporaría a préstamo tras no alcanzar un acuerdo para desvincularse del conjunto castellonense.