Primero se concretó la continuidad de Sidnei para apuntalar la defensa, después se encaminó la incorporación de Pedro Mosquera para completar el centro del campo y ayer se cerró la llegada de Rubén Gracia, Cani, que tiene previsto pasar esta mañana el reconocimiento médico antes de sumarse a los entrenamientos. El del mediapunta aragonés es el séptimo fichaje de la temporada, el tercero para una parcela ofensiva que todavía es necesario completar y para la que la dirección deportiva tiene reservados tres huecos en la plantilla.

El primero es el de Lucas Pérez, al que el club no renuncia a pesar de que su posible continuidad ha encontrado numerosos obstáculos desde que finalizara la temporada. El delantero coruñés participó ayer como titular en la previa de la Liga Europa que el PAOK de Salónica disputó contra el Lokomotiv de Zagreb. Lucas anotó un gol, dio una asistencia en la victoria por 6-0 de su equipo y se llevó una gran ovación de sus aficionados.

La secretaría técnica, a pesar de que no fue capaz de alcanzar un acuerdo para rebajar la opción de compra incluida en el contrato de cesión del delantero, confía en su llegada y por eso le ha guardado una plaza en la plantilla.

El equipo, sin embargo, aún necesitaría dos jugadores más para compensar una plantilla sin demasiados recursos en el ataque. Se busca un delantero que compita con Oriol Riera y un futbolista de banda. Tanto Luis Alberto como el recién incorporado Cani pueden desempeñarse en los costados, pero se busca un jugador específico en esa parcela.

Salomão entra en ese perfil, pero todavía está a expensas de su desvinculación del Sporting de Portugal tras verse fuera de la concentración de pretemporada que el conjunto de Lisboa lleva a cabo estos días en Sudáfrica.

Su llegada resolvería una carencia de la plantilla, como la hace la de Cani, que anoche aterrizó en Alvedro para esta mañana pasar el reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos. El mediapunta aragonés de 33 años, en pocos días cumplirá 34, refuerza una posición en la que Víctor Sánchez del Amo apenas contaba con recursos. Cani firmará por una temporada después de desvincularse del Villarreal, donde no contaba para Marcelino García Toral. El año pasado disputó nueve partidos con el conjunto amarillo antes de marcharse cedido al Atlético, donde jugó cuatro encuentros.

Tras su fichaje, el club mantiene abierta la vía para la llegada de Pedro Mosquera. Con el mediocentro coruñés ya existe un acuerdo para que se incorpore a la plantilla deportivista. Falta sin embargo que resuelva su desvinculación del Elche, con el que todavía se sigue ejercitando. Al centrocampista se le adeudan cuatro mensualidades de la última temporada y está negociando qué cantidades podría recibir o perdonar para abandonar el conjunto ilicitano con la carta de libertad. Su destino sería así A Coruña, ciudad en la que se crió y de la que se marchó todavía muy joven para formar parte de las categorías inferiores del Madrid. Desde allí dio el salto al Getafe, en el que estuvo en dos etapas diferentes, antes de fichar la pasada temporada por el Elche.