Pedro Mosquera se ha despedido este viernes de los que han sido sus compañeros en el Elche para jugar la próxima temporada en el Deportivo de La Coruña, según han confirmado a Efe fuentes del club ilicitano.

El jugador gallego ha recogido este viernes parte del material del vestuario y ha tenido la ocasión de despedirse de los que han sido sus compañeros y de los empleados de la entidad.

Mosquera llegó al Elche el pasado año y firmó por tres temporadas, pero ha llegado a un acuerdo con la entidad para lograr rescindir su contrato a cambio de perdonar gran parte de la deuda que mantiene el club con él.

La rescisión de contrato del jugador aún no es oficial, pero días atrás Juan Anguix, presidente del Elche, desveló que el jugador había presentado al club una oferta para jugar en el Deportivo de La Coruña.

El centrocampista estuvo lesionado en la rodilla parte de la pasada temporada, pero tras su reaparición se convirtió en pieza clave del equipo, llegando a ser nombrado capitán por el entrenador, Fran Escribá.

Mosquera será el primer jugador en abandonar el Elche tras el descenso administrativo a Segunda, aunque en la entidad ilicitana se tiene asumido que en los próximos días se producirán muchas más.

De hecho, ya hay varios jugadores que están negociando su salida a cambio de perdonar su deuda. En el último amistoso, jugadores como Víctor Rodríguez o Adrián González ya no actuaron con el equipo de Rubén Baraja, mientras otros como David Lombán y Aarón Ñíguez ya han recibido ofertas para abandonar la entidad.