A medida que el club cierra las incorporaciones que darán forma al equipo de la temporada 2015-16 aumenta también la competencia de una plantilla no hace mucho ligera de recursos. Tras las llegadas de Cani y Mosquera, toma forma un conjunto en el que Víctor Sánchez del Amo podrá contar con alternativas y al mismo tiempo fomentar la competitividad entre sus propios jugadores para hacerse con un puesto en el equipo titular.

Todavía faltan piezas para completar la plantilla, pero la defensa y el centro del campo están definidos en espera de que se incorpore un delantero más y dos jugadores de banda. Será a partir de entonces cuando se pueda determinar realmente la profundidad del equipo y las diferentes posibilidades que le puede ofrecer al técnico para afrontar la temporada.

Víctor volverá a contar con la misma pareja de porteros, o eso es lo que pretende inicialmente el club a falta de poder ampliar el contrato a Fabricio. El guardameta canario parte con ventaja después de las actuaciones que firmó el curso pasado, relevantes para que el equipo terminase consiguiendo la permanencia. Germán Lux, sin embargo, ya ha manifestado su intención de pelearle el puesto en la que puede ser su última temporada en el club deportivista.

La misma competencia se espera en la defensa, donde más se ha reforzado el equipo esta temporada. Fernando Navarro peleará por el lataeral izquierdo con Luisinho y Juanfran Moreno, en su segunda etapa en el club, hará lo propio en el derecho con Manuel Pablo y Laure. Las dos posiciones de central se las repartirán entre Arribas, Sidnei, Alberto Lopo y Pablo Insua. Solo la posición de mediocentro tiene una nómina de futbolistas semejantes y un nivel de competitividad parecido.

Después de la renovación de Juan Domínguez, el club ya disponía de cuatro centrocampistas. Además del canterano, estaban Álex Bergantiños, Celso Borges y Haris Medunjanin. A ellos se unirá ahora el coruñés Pedro Mosquera, lo que podría provocar movimientos en esta posición. Medunjanin podría terminar abandonando el equipo, pero de cualquier manera Víctor tendrá alternativas para escoger en ese puesto.

Menos tiene por ahora de ahí hacia adelante. El club ha dejado para el último lugar los refuerzos en el ataque que completen la plantilla. Falta por llegar un delantero que compita con Oriol Riera por esa posición, en espera de lo que decida el club sobre Luis Fernández. El canterano podría quedar como el tercer punta del equipo si no se producen más incorporaciones en esa posición.

Menos dudas existen en los costados. El fichaje de Cani, que a pesar de que se acaba de incorporar viajará con el equipo a la concentración en Inglaterra, alivió la situación del técnico en ese puesto, pero todavía faltan jugadores para los extremos.

Una de las vacantes está reservada para Lucas Pérez, al que el club no renuncia. El jugador sigue entrenándose y jugando con el PAOK de Salónica en espera de que se resuelva su traspaso definitivo al Deportivo. Aunque atravesó por momentos complicados al inicio de la pretemporada con el equipo griego, con enfrentamientos con su entrenador incluidos, la semana pasada jugó la previa de la Liga Europa y su actuación fue determinante.

Además de Lucas Pérez, sin embargo, en los planes de la dirección deportiva está también la incorporación de otro futbolista de banda que complemente la plantilla y asegure la competencia también en esa parcela ofensiva del equipo deportivista.