El Deportivo ha confirmado este mediodía en su web oficial que el futbolista coruñés Pedro Mosquera Parada (A Coruña, 21 de abril de 1988) "superó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo y firmó en la sede del club en la Plaza de Pontevedra su contrato que lo vincula cuatro temporadas con el Deportivo".

Además de confirmar el fichaje, el club informa de que "el nuevo centrocampista blanquiazul se entrenará ya esta tarde a las 17.00 con sus nuevos compañeros en Abegondo y, al finalizar, ofrecerá su primera rueda de prensa como deportivista y viajará con el equipo a la concentración de esta semana en Gran Bretaña".

El Deportivo ha colgado, además, en su canal de internet un vídeo de 'bienvenida' al futbolista coruñés.

Pedro Mosquera ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Elche, al que ha deseado que "salga adelante" tras su descenso administrativo y ha asegurado que es "un sueño cumplido" defender a partir de ahora al equipo de su ciudad.

"Quiero dar las gracias al Elche CF y a la ciudad de Elche por haberme dado la oportunidad de disfrutar de un año increíble en el Martínez Valero. Todos tenemos claro que esa ciudad se merece estar en Primera División, pero lamentablemente otros factores lo han impedido", ha señalado el centrocampista a través de las redes sociales.

Mosquera, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, se desvinculó del Elche el pasado viernes y perdonó parte del dinero que le debía el club alicantino

"He intentado colaborar lo máximo, primero en el campo, y ahora en las oficinas para que el club salga adelante, que estoy seguro que lo hará. Os deseo lo mejor a toda la gente que he conocido este año. Sois grandes! Un abrazo!", ha apuntado.

Después de haber escrito ese mensaje de despedida, ha hablado sobre su desembarco en el Deportivo, club con el que participó en un torneo de alevines, pero al que hasta ahora no había pertenecido.

Mosquera colgó en las redes sociales dos fotos de su infancia con la camiseta del Deportivo en ese torneo y las acompañó con el texto: "Para mí es un sueño cumplido vestir otra vez esta camiseta y volver a la mejor ciudad los próximos cuatro años".