El grupo de elite que Víctor Sánchez del Amo pretende crear en el Fabril para que los jóvenes que más destaquen puedan alternar el filial con el primer equipo va tomando forma. El madrileño ya ha hecho su primera selección y, de momento, se lleva a Gran Bretaña a cuatro promesas: Róber, Álex Corredera, Cardoso y Pinchi. En cambio, en su convocatoria de 23 futbolistas no figuran los nombres de Sergio Teles ni Álvaro Queijeiro, que continuarán con su preparación en Abegondo junto a los lesionados Manuel Pablo y Dani Iglesias. El lateral grancanario sigue recuperándose de su lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, mientras que el delantero santiagués sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado en el arranque del amistoso contra el Lugo disputado en Ribadeo, donde el Deportivo encajó la primera derrota de la pretemporada (1-0).

Los cuatro fabrilistas que vuelan a Gran Bretaña con el primer equipo se ganaron su billete por diferentes motivos. Róber, por ejemplo, destacó en los amistosos veraniegos por su polivalencia -puede formar tanto de central como de lateral derecho- y también por su facilidad para ver puerta. De hecho, el oleirense es el sorprendente pichichi provisional de la pretemporada gracias a sus dos goles, uno al Silva y otro al Racing Villalbés, los mismos que lleva el ariete Luis Fernández, que anotó también ante el equipo lucense y anteriormente frente al Racing de Ferrol. Meritoria está siendo también la pretemporada del recién llegado Álex Corredera, un futbolista con desborde capaz de jugar tanto de mediapunta como de extremo. El Dépor todavía está cojo de jugadores ofensivos para las bandas. De ahí la presencia del catalán junto a otros dos jóvenes que están actuando en las alas ofensivas: Cardoso y Pinchi. El portugués no seguirá en el Fabril y la idea de los técnicos es que salga cedido, probablemente a un club de Segunda B, para completar su formación. De momento, sigue tratando de convencer a Víctor, que en Gran Bretaña volverá a repartir los minutos entre todos sus jugadores.

La minigira del Deportivo por las islas incluirá dos amistosos, el primero el miércoles contra el Huddersfield Town (20.45 horas) y el segundo el sábado frente al Swansea (18.30 horas). Tras el entrenamiento de esta tarde en Abegondo, los convocados de Víctor viajarán en autobús a Oporto, donde harán noche para desde allí volar mañana hacia Manchester. El regreso serán en vuelo chárter el sábado por la noche, a la conclusión del encuentro que se disputará en el Liberty Stadium de Swansea. La lista inicial de 23 futbolistas podría completarse a última hora con el coruñés Pedro Mosquera, que esta mañana pasará el reconocimiento médico con el Deportivo. Si todos los trámites se cierran a tiempo y Víctor da el visto bueno a que viaje, el mediocentro volará mañana con sus nuevos compañeros.