Víctor Sánchez del Amo subrayó esta mañana en rueda de prensa el "nivel ya importante" de los dos rivales del Dépor en esta gira por Gran Bretaña (Huddersfield Town FC y Swansea City FC). "La Championship es una segunda división de un nivel muy alto. Y la Premier sobran palabras. Nos viene muy bien. La idea es romper con este primer bloque de pretemporada que estamos en casa, que ha salido muy bien el trabajo, con un pequeño viaje de una semana para buscar un sitio donde podamos competir contra un nivel superior, y el clima acompañe, que no haga mucho calor".

El técnico afirma que los dos partidos que se aproximan son "dos test muy buenos de competición de nivel".

Sobre el último fichaje del club, Pedro Mosquera, dijo que "lo conocemos perfectamente. Varios miembros del cuerpo técnico trabajamos con él en el Getafe. Le seguimos de cerca en toda su trayectoria. Carlos Morales (técnico analista del Dépor) lo conoce de su etapa en la cantera del Real Madrid. Estaba ya entrenando con su equipo. Lleva dos semanas de trabajo. Se ha incorporado a nuestra dinámica de trabajo sin ningún problema, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros".

Según informa la web del club, el cuerpo técnico ve posible que Mosquera vaya a participar en los partidos de Gran Bretaña, el primero mañana miércoles (20.45, hora en España), contra el Huddersfield Town FC. "Las primeras valoraciones después de este primer entrenamiento son buenas, y nos hace pensar que puede disputar minutos", apunta.

A pesar de la incorporación de este nuevo mediocentro, no aprecia 'overbooking' Víctor en su centro del campo, "porque queremos ser un equipo que maneje distintos tipos de sistema, distintos recursos. No es descartable tener sistemas de juego con tres centrocampistas. No es un problema que haya cinco centrocampistas en el equipo", insiste.